Ahora es el momento en que los canales de televisión abierta deberían "avisparse" e inspirarse para hacer series tipo "Luis Miguel, la serie" (ver página 25), ya que la fórmula funciona y funciona bien, es cosa de ver a todas las "viudas de Luismi" a nivel mundial por las redes sociales, sufriendo con el término de la primera temporada.
Quizás sería una buena idea utilizar los recursos que entrega el Consejo Nacional de Televisión para realizar, temporadas de serie con artistas chilenos, como por ejemplo: Myriam Hernández, Jorge González o José Alfredo Fuentes. No sé, hay tantos que califican y merecen ser reconocidos en vida.
Siempre he hecho la misma crítica sobre cómo se utilizan los recursos del CNTV o para quienes son destinados esos recursos, ya que los resultados dejan harto que desear.
En fin, mi reflexión tiene que ver con empezar nuevamente a generar producciones chilenas, no tiene que ver con la cantidad de recursos que haya para hacerlas, si no con la calidad con la que hay que hacerlas, usando un poquito de creatividad y sensibilidad los canales de televisión chilena podrían dejar la "teleserie turca" y reemplazarlas por series con nuestros actores y actrices nacionales.
Hago un llamado a la creatividad de nuestros ejecutivos para darle un vuelco a la tevé y que vuelva a ser tan entretenida como antes, algo que se está haciendo con "Pasapalabra" y "Rojo", y por supuesto con las teleseries nocturnas de gran calidad también.