Lee la columna de opinión de Vasco Moulian: "Despidos justificados de la TV"

Me temo, que estamos cada vez más cerca de una televisión agonizante. ¿Qué quiero decir con esto? Que la salvación en los canales está en el despido, bastante seguido últimamente, de sus rostros, periodistas y trabajadores en general.

El miércoles fue el turno de Carlos López, periodista y ex rostro de "Alerta Máxima" de CHV. Llevaba más de 7 años en el matinal, encargado de la sección policial y de algunos móviles.

Para sorpresa de todos, incluida la de él, lo desvincularon junto a algunos camarógrafos del canal.

Mi reflexión, hace un tiempo ya, es que la única posibilidad que tienen los canales de sobrevivir es haciendo, lamentablemente, lo que están haciendo. Sí, es duro, pero convengamos que tener un canal gigantesco, con más de 700 empleados, ya no se justifica. Las producciones están cada vez más escasas, lo que se hace es contratar a una productora externa que te entregue el producto hecho y solo el canal lo saca al aire.

"GRANDES EN CREATIVIDAD"

En resumen, necesitamos canales pequeños en recursos humanos y grandes en creatividad. Es terrible validar despidos, pero si no existen estos despidos los canales morirán.

Lo vengo diciendo hace un tiempo y he sido muy criticado por lo mismo. Aún así, sigo poniendo el pecho a las balas. Es la industria de la televisión la cruel, no los que toman la decisión de despedir a tal persona.

Cuando los canales estén ubicados en una casa de 100 mt2, con 10 personas trabajando, donde sólo sobrevivan los creativos y las tácticas programáticas, se van a acordar de esta humilde columna.

COMPARTIR NOTA