Ex director de colegio de Mon Laferte: "A veces llegaba a inspectoría por su faceta de líder"

Mon Laferte recordó a su querida Escuela D-320 en su show del lunes y Hernán Soto mostró inéditas fotos de aquella época.

El show de Mon Laferte dejó a muchos con las cuerdas vocales pidiendo propóleo y la garganta apretada. Es que no fue solamente por su calidad artística, sino también por las sinceras palabras que tuvo al reflexionar respecto a su historia y vivencias en la población Gómez Carreño de Viña del Mar.

"Yo soy una cantante nomás que da su opinión como cualquier persona. Nací en Viña del Mar, en una población", expresó en su presentación, para luego recordar a su abuela y respaldar las exigencias del público frente a la crisis social.

La cuestión es que el día después de su exitazo, apareció un tierno set de fotografías que mostraba a Mon dándolo todo desde que era una pequeña chiquilla. ¿El artífice de aquello? Hernán Soto, el ex director de la Escuela D-320 (Orlando Peña Carvajal en la actualidad).

En aquel recinto, la chilena estudió desde primero hasta sexto básico y dio sus primeros pasos como una gran artista. "Las fotos son de un festival que se hacía en la escuela junto a Radio Minería. La última vez se realizó fue en 1992, justo ahí participó Mon", comentó.

- ¿Y en ese festival le fue mejor que el lunes? Un dato curioso es que ahí ella obtuvo el tercer lugar. Como son las vueltas de la vida...

- ¿Qué siente cuando ella se acuerde de su origen? Es una gran emoción, cuando nombró la escuela, cuando nombró la Gómez Carreño, cuando recordó a su gente. A mí me corrieron algunas lágrimas.

- Habló de lo difícil que fue su infancia... Todo lo que comentó sobre eso es real, creo que es muy admirable que ella abra su historia para poder inspirar a otros. Su abuela fue parte fundamental en su crecimiento, siempre la apoyó.

Nota 7, promedio 7.

Obviamente había que saber si la chilena que brilla en México se portaba bien en el colegio o era del grupito desordenado. "Llegaba a la inspectoría de vez en cuando por su personalidad de líder, aunque siempre fue muy respetuosa", delató su ex director.

- Se portaba más o menos entonces. Tenía una personalidad fuerte, pero era una niña tranquila. Si había que decir algo, lo hacía, igual como la vemos ahora.

- Y era seca para el arte... Desde chiquitita tuvo talento, siempre con buena disposición para hacer las actividades extra programáticas. Estuvo ligada al ámbito artístico, si tenía que bailar, bailaba; o cantar, siempre participaba.

Hernán y su familia han intentado comunicarse con la artista para poder entregarle una copia de las tiernas postales, ya que aseguran que son un recuerdo que forma parte de su historia íntima y artística.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA