"Estoy esperando que Venezuela vuelva a ser libre para ir a mi tierra": la confesión de Catherine Fulop

La popular actriz y conductora habló extendido con un medio trasandino y explicó que Venezuela "es un país sin estado de derecho y eso es peligroso".

La actriz y modelo venezolana Catherine Fulop, que por estos días se prepara para lo que serán las grabaciones de Masterchef Celebrity 3 en Argentina, concedió una entrevista a La Nación donde habló de todo.

Por ejemplo, sobre su experiencia en la cocina, Fulop señaló entre risas que las arepas es de las pocas cosas que sabe preparar...

"Tengo que ser sincera: me pone nerviosa la cocina, no tengo práctica. Siempre salí a la calle a trabajar y no tuve tiempo para cocinar. Pero soy práctica, compro milanesas, sé hacer un arroz y cosas básicas, y por suerte tengo ayuda y me dejan comida hecha o algo que sacar del freezer y meter al horno".

Luego, pasando a otro tema, habló sobre cómo le afectó la cuarentena:

"La cuarentena me afectó mucho, mi suegra (Beatriz Garófalo) enfermó y falleció, estuve muy triste y ha sido un momento difícil para la familia. Entonces cuesta hasta retomar la vida social, enfrentarse a las cámaras, volver a decir que puedes contra todo", señaló.

Y agregó enseguida: "Quedé con miedos porque nos golpeó mucho, como a tantas familias (...); ahora estoy con una alergia que no sé si es consecuencia del Covid que tuve este año. A mi alrededor se contagiaron 24 personas".

Volver a Venezuela

Más tarde, cuando la conversación tomó tintes más íntimos, Fulop fue consultada por Venezuela. Ahí, explicó que no va desde hace bastante tiempo:

"Varios años. La última vez que fui, Oriana tenía 16 años (hoy tiene 25)", reconoció.

Luego sinceró que no ha ido porque "tengo bastantes cuentos de amigos que han hablado mal del régimen en las redes y en las revistas y la pasaron mal. Hay una ley en Venezuela que se llama la Ley del Odio y pueden detenerte. Tengo amigas que solamente por decir que es una dictadura les han sacado el pasaporte y no pueden salir del país, las tienen como rehenes".

"A lo mejor no te meten preso pero la pasás mal. Es un país sin estado de derecho y eso es peligroso", añadió.

Y completó: "Estoy esperando que Venezuela vuelva a ser libre para ir a mi tierra, mirar mis playas y me encantaría poder ver a mi mamá. Pero por ahora no es posible".

Después, consultada hace cuánto no ve a su madre, Fulop explicó que hace tres años…

"Para los venezolanos es muy difícil viajar por los pasaportes, las visas, los permisos. Es todo muy triste y complicado, no le deseo a nadie que un grupo de delincuentes te robe tu país y pierdas tu patria", sostuvo.

COMPARTIR NOTA