Revelan nueva información sobre el perturbador homicidio que cometió el hijo del actor Rodolfo Sancho. “Lo que sea que yo pueda imaginarme seguro que es mil veces peor”, dijo un cercano al chef sobre el crimen.
Desde que Daniel Sancho, hijo del reconocido actor mexicano Rodolfo Sancho, confesó que asesinó y desmembró al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, quien incluso tenía una clínica en Chile, todo se derrumbó para la familia de la estrella.
Cabe recordar que el joven de 29 años está preso en Tailandia y arriesga pena de muerte por el macabro homicidio que cometió.
Así fueron los hechos
Según informó el diario Bangkok Post, el joven dijo que de regreso al hotel donde se hospedaban ambos, el médico quiso tener relaciones sexuales con Sancho, quien se negó. Daniel lo golpeó, dejándole inconsciente en el suelo, pero en realidad, lo había asesinado.
En ese momento fue cuando, consciente de lo sucedido, desmembró el cuerpo en 14 partes, lo metió en bolsas de basura y las llevó al vertedero. Luego denunció la desaparición del cirujano, y la policía rápidamente comenzó la investigación en su propia habitación de hotel.
En los desagües se encontraron restos de sangre, grasa y pelos. El joven fue detenido y una vez en la comisaria admitió el delito.
Una vida de lujos
Según información publicada por el medio Semana, Sancho llevaba una vida de lujo gracias a Arrieta, viajaban a paradisiacos lugares, y el médico le depositaba 25.000 euros mensuales.
Además, aseguraron que el colombiano le había ofrecido al joven chef ayudarlo a abrir su propio restaurante y que ya le había dado 10.000 euros para eso.
Ambos se habrían conocido el año pasado gracias a Instagram, y el cirujano plástico pensaba comprar un departamento en Madrid y abrir una nueva clínica en España. Por su parte, el joven trabajaba en algunos restaurantes en esa ciudad.
Los dos habían llegado a la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia, a disfrutar de las famosas fiestas de Luna Llena. Sancho le habría dicho al médico que “iba a casarse con otra persona en Indonesia”, dijo Sucheep Chadakarn, director de Policía de la isla, que ha liderado la investigación.
Según el chef: “Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio… Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, aseguró a la agencia EFE en una conversación tras el crimen.
Acusa extorción
Según la prensa tailandesa, Sancho dijo estar haber estado siendo extorsionado por Arrieta, quien, supuestamente, lo amenazó con revelar fotos íntimas si lo dejaba. Y que ambos tenían una relación de sexo por dinero.
Tras una semana de análisis forenses, la policía entregó los detalles del crimen: “Hubo un solo perpetrador y se han encontrado dos cuchillos y una sierra”. Sancho habría golpeado al médico contra el fregadero y luego le propinó una puñalada. Una vez muerto, habría tardado en desmembrar el cuerpo tres horas.
“Daniel tiró todas las cosas de Edwin, menos el dinero”, agregó uno de los oficiales. “La investigación demostró que Daniel Sancho se había preparado a conciencia. Compró artículos para hacer que el cuerpo desapareciera”, dijo el teniente general de policía Surapong Thanomjit.
Llevaba una vida falsa
Por otro lado, un hombre que se hace llamar Luis y dice ser un amigo cercano de Daniel Sancho, reveló a Europa Press que el joven llevaba una vida llena de mentiras. Eso es lo que mostraba en redes sociales y en su canal de YouTube.
El joven le hizo creer a sus seguidores que grababa contenido en su propia vivienda, situada en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Sin embargo, según el amigo, la terraza en la que se filmaban los vídeos no era en realidad de Sancho, sino de otro conocido del joven.
“Es un buen chico hasta que uno se da cuenta de ciertas cosas”, dijo Luis añadiendo que “lo que sea que yo pueda imaginarme seguro que es mil veces peor”. Además, ha calificado toda esta situación como “una película de terror” de la que no quiere hablar demasiado.
Lee más en La Cuarta
- “Claramente supe”: mamá de Coni Capelli sabía de la relación que tuvo la joven con Jorge Valdivia
- ¡El Sol está en Chile! Luis Miguel llegó al país bajo fuerte operativo de seguridad