“Veo a una niña y un taxista...”: JC Rodríguez detalla cómo ayudo a una mujer en una tensa situación

El “JC que le dicen” detalló en el matinal una historia que le ocurrió hace algunos días, mientras manejaba por Providencia.

Hace unos días, Julio César Rodríguez hizo noticia por la manera en que ayudó a la influencer Carlyn Romero, quien sufrió un episodio de asfixia. Pero no fue la única acción en que el periodista se involucró con otra persona. También lo hizo en otro episodio de alta tensión.

“Hace unos días tenía que ir a La Junta -el programa que emite por Instagram- y fui de mi casa a la oficina central que está en Eleodoro Yáñez, entonces tuve que irme por Providencia”, relató el JC en el matinal Contigo en la Mañana.

Mientras manejaba notó un incidente. “Veo a una niña y un taxista que estaba como peleando con ella. Y en esa fracción de segundos, porque es casi en la esquina, (...) el auto estacionado y la niña con el chofer abajo, como discutiendo, y la niña tomando un bolsito. Yo dije ‘paro o no paro’. Nadie paró. Pero es ese segundo... y paré”.

Allí, el “JC que le dicen”, decidió enfrentar al taxista. “Me bajé del auto y le digo ‘qué pasa, compadre’. Y el gallo como que reaccionó así (asustado), y ella me dice ‘ayúdame, ayúdame porque él me quiere llevar por otro lado...’. Andaba con un maleta gigante”.

“Entonces el gallo me dice ‘no, es que no sabe para dónde va’. Y yo le digo ‘ya, pero ¿por qué el maltrato?’”. Luego, Rodríguez agregó que decidió ayudar a la joven a salir del vehículo y sacar sus cosas. Ella le señaló que vivía cerca, pero el conductor, aseguró, la llevaba hacia otro lado. “Estaba súper asustada”, agregó el periodista.

El mismo JC encaminó a la mujer. “La dejé afuera de su casa. No sé ni cómo se llama, nada”. Luego se olvidó del episodio hasta que “hace como dos o tres días estaba no sé en qué y una señora me dice ‘oye, esta persona supo que me iba a juntar contigo por esto y me dijo que nunca te dio las gracias’. Y me contó todo lo del taxi y me dijo ‘había comprado recién su maleta, pensó que se la iban a robar’”.

La señora le dio las gracias y le señaló que la mujer era amiga de su hijo. “Estoy contando esto porque siempre hay un segundo donde las personas tienen que reaccionar, porque nadie más paró”, cerró el JC.

COMPARTIR NOTA