La periodista estaba a full cubriendo los Juegos Panamericanos cuando le propusieron ser parte de la Teletón. Pero no lo dudó y dijo que sí a su primera participación en la cruzada solidaria donde deberá mostrar sus mejores pasos al ritmo de la bachata. Con Juvenal Olmos como compañero, Claudia Miranda como coreógrafa, intensos ensayos y dejando de lado su comida favorita, la comunicadora lo dará todo. “Me han salido varios moretones en las piernas, pero nos estamos tomando esto muy profesional porque no queremos hacer el ridículo”, reveló a La Cuarta.
“Nunca me había tocado estar tan cerca de la Teletón, así que muy feliz”, nos contó Vero Bianchi, periodista de TNT Sports, en la previa a su primera participación en la icónica cruzada solidaria que une a Chile, una noticia que recibió en plenos Juegos Panamericanos.
La comunicadora será parte de la Bailetón junto a Juvenal Olmos, su pareja en la pista de baile. Ambos deberán mover el esqueleto al ritmo de la bachata, algo que la tiene con los nervios de punta ya que asegura que el contoneo de cadera no es lo suyo, sin embargo, “lo importante es ayudar”, afirma. .
- ¿Cómo te sientes previo a participar en la Baileton junto a Juvenal?
El canal me propuso esta iniciativa, primera vez que TNT Sports va a estar involucrado con la Teletón directamente, entonces me dijeron si quería bailar e igual me sorprendí porque yo soy cero baile, bailo muy mal, entonces para mí ha sido todo un desafío, no es lo mío el baile (ríe). En cambio Juvenal ya bailó en un programa, tiene más experiencia. Pero tenemos un buen equipo, está Claudia Miranda como coreógrafa, ¡es seca! Y hemos tenido como tres o cuatro ensayos. Así que nada, muy contenta, un poco nerviosa, y preocupada de lo que va a ser mi performance.
- Me dijeron que esto se filtró en el podcast Mediapunta.
¡Se le filtró al Toby Vega! él estaba invitado ese día, yo no sabía si se podía contar o no, pero bueno, es difícil que el Toby pueda guardar un secreto, así que se filt´ro ahí, pero ya de parte de Teletón nos dijeron que podíamos promover la iniciativa, y la idea es que la gente esté atenta.
“Me salen muy pesados los pasos pero voy a hacer mi mayor esfuerzo”
- ¿Qué planean bailar?
En la Bailetón son seis parejas, no sé bien quienes participan, conozco un par, sé que hay algunos bailarines, entonces está dura la disputa, hay un jurado de tres bailarines y nosotros vamos a bailar bachata. Creo que todos bailan distintos estilos, y encuentro que la bachata igual es entretenida, linda, pero muy difícil. Hay que tener un movimiento de cadera que yo no tengo incorporado en el cuerpo.
- Cuando uno lo ve parece que no fuera tan difícil…
Me pasa que la gente que nos está haciendo la coreografía nos dicen, “esto tiene que ser sensual”, pero como que no me sale, no sé, (ríe). Me salen muy pensados todos los pasos, pero voy a hacer mi mayor esfuerzo para que salga lo más lindo posible y sin perder el concepto principal que es colaborar con esta linda causa.
- En la descripción de tu perfil dice que amas las papas fritas. ¿Es verdad que las dejaste para la Bailetón?
(Ríe). Tuve que dejar las papas fritas unos días, cada vez que tengo un evento importante dejo las papas fritas y el chocolate, y sipo, llevo un par de días sufriendo por eso, igual en la tele se ven todos los detalles, entonces tengo que estar preparada para que se vea todo bonito, hay un equipo también de vestuarista de TNT Sports, que me están ayudando a buscar una linda vestimenta, un vestido cortito como es la bachata, así que no se me puede pasar ningún detalle.
- ¡Lo están haciendo de manera super profesional! ¿Es porque ustedes son así, más perfeccionistas?
Efectivamente, y yo creo que por eso el canal nos eligió también. Juvenal y yo somos personas que nos tomamos muy en serio los desafíos que nos proponen, no queremos hace el ridículo entonces la idea es estar a la altura, obviamente no vamos a bailar como profesionales porque no lo somos, el deporte es lo nuestro, creo, (ríe), pero nos dijeron que nos iban a poner un grupo de coreógrafos, gente encargada de vestuario, y nosotros además nos hemos juntado aparte para ensayar con Juvenal, aparte de los ensayos oficiales de la teletón. Así que sí nos estamos tomando esto muy en serio, pero en realidad como todo lo que hacemos, los dos somos súper perfeccionistas y bien mateos, entonces yo creo que es una muy buena dupla en ese sentido.
- ¿Han podido ver cómo se viene la competencia?
Hemos visto un par y está dura la competencia. Vi por ejemplo a la Tati Fernández, es titkoker y bailarina, entonces imagínate, un día la vi ensayando y dije “no, ¿de verdad voy a ir a bailar?”, pero bueno, ya estaba metida en eso y aparte he tratado de cambiar un poco mi entrenamiento, yo entreno harto en el gimnasio, así que cambié mi rutina para que no me tope con el baile, me han salido varios moretones, tengo toda moreteadas las piernas, pero como dices tú, nos estamos tomando esto muy profesional porque no queremos hacer el ridículo, queremos hacer una linda performance, y hoy en día con las redes sociales te caes o se se te ve algo y listo, estas en todos los medios, y la idea es que ojalá nos puedan evaluar por nuestro esfuerzo, porque en calidad como bailarines no creo que aportemos mucho.
- Pero lo lindo es que el ambiente es distinto, para ti como rostro televisivo, ¿cuál es la importancia de ser parte de la Teletón?
Es súper importante, en otras oportunidades me habían llamado para estar en otros segmentos y nunca se me había dado, generalmente me tomo vacaciones en esta fecha y bueno, ahora se dio y siento que es súper importante ser parte de la Teletón, es un evento que uno toda la vida ha visto por la tele, se crió con eso, con saber que una vez a año tiene que ir a hacer el aporte y hoy ser parte de eos la verdad es que es súper lindo. Mi familia igual está muy motivada, muy emocionada, y además que esta noticia nos llegó en pleno Juegos Panamericanos.
- ¡Exactamente! ¿Cómo lo hicieron?
¡Yo estaba vuelta loca! Y más encima empezar a ensayar y practicar la correo en plenos Juegos Panamericanos fue difícil organizarnos, pero ya lo único que quiero es que llegue el momento del baile, pero no sé cómo voy a estar despierta hasta las cuatro de la mañana para bailar, voy a tener que buscar alguna estrategia (ríe).