Vesta Lugg: "Tenía que vestirme sexy para ser validada ante la industria"

Vesta Lugg nos habló desde Canadá sobre la nueva versión acústica de "El contrato", tema contra el machismo. Además, comentó el polémico video que subió a su revista virtual sobre un incómodo momento en TV. "Con el feminismo me di cuenta que me estaban imponiendo reglas", soltó.

La misma cruz que le hace Nachito Pop a las ensaladas verdes es la que ha pregonado Vesta Lugg contra el machismo en los últimos meses. Y no es chiste, oiga. Si en febrero pasado la rucia presentó su single "El contrato", con tintes de trap a lo Bad Bunny, y la gente enganchó de inmediato.

El éxito de su melodía y el potente mensaje que entrega calaron hondo en la influencer, quien raspó vale otro y sacó una nueva versión de su joyita, eso sí, en versión acústica.

"Para mí es una canción demasiado importante, que marca mi identidad como persona y artista. Una opinión frente al feminismo y la desigualdad que vivimos en la sociedad, que encontré necesario volver a recalcar. Lamentablemente, el planeta es un mundo donde no nos sentimos seguras y hay tanto por cambiar. Por lo mismo, repetir este mensaje para protestar es necesario", aseguró la artista desde Canadá a La Cuarta.

La recepción de su temón estuvo de thriller, tanto así que sus seguidores agradecieron la sorpresa. "Es un lindo proceso, porque llevo tres años alejada de la televisión y espectáculo para encontrarme conmigo misma y perfeccionarme lo más posible en la música, para que ellos puedan conectar. Y esta canción es el ejemplo de eso", soltó la talentosa rubia.

- Lleva harto rato fuera de Chile, ¿echa de menos?

Creo que todos hemos estado un poco nostálgicos con la pandemia. Uno a veces piensa en el antes del virus. Pero bueno, al final estamos todos en esta, así que aprovecho el tiempo al máximo, trabajo mi paciencia y escribo mucho. Además, practico demasiado guitarra, estoy perfeccionándome.

- ¿Cuándo sacará algo nuevecito de paquete?

Ojalá pronto. Me pasa que soy súper poco paciente y es algo que estoy trabajando, porque quiero que lo que haga sea la raja antes de sacarlo. Eso sí, lo que se viene es hermoso.

Polémico video

La música no ha sido la única vía de la influencer para tirar su mensaje, ya que hace poco se tomó las redes sociales con un video que subió a su revista digital "Muy Vesta", la cual suma 1.8 millones de visualizaciones y dejó en evidencia cómo la tevé ha contribuido a generar comentarios machistas.

- ¡Tremendo video!

Fue una decisión editorial. Yerko, que es una voz de esta generación, identificó todos estos momentos. Y cuando lo conversamos en pauta, al estar yo involucrada también en esos momentos televisivos, conecté. Esta es una cultura, que tiene desequilibrio con la forma de lidiar con mujeres, en un espacio donde tienes un millón de ojos encima.

- ¿Cómo fue ese momento?

Me sentí mal, a todas nos pasó, tanto a Denise (Rosenthal), Wilma (González) y a mí, porque al principio no sabes por qué te sientes tan mal, uno piensa cómo en un lugar que debería ser seguro, se muestran estas actitudes. Gracias al feminismo he podido darme cuenta la razón: era porque me estaban imponiendo unas reglas, que era al ser mujer joven, para ser validada ante la industria, tenía que vestirme sexy. No entendía el porqué se me estaba pidiendo ser alguien distinta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA