La periodista, ex Miss Chile, había sido detenida y formalizada, junto a su esposo, hace unos cuantos días por agresiones.
"Sé que he estado ausente durante algún tiempo de mis redes, de la prensa, a pesar del interés que ha despertado la noticia que salió en el último tiempo. Porque necesitaba un tiempo para recuperarme yo y recuperarse mi familia, que hoy día es mi hija". Con estas palabras, a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, Daniella Campos comenzó el duro relato con el que confirmó haber sido víctima de violencia intrafamiliar.
La ex Miss Chile y su marido, Esteban Caldentey, en efecto, fueron formalizados el pasado martes 9 de febrero ante el Tribunal de Garantía de Colina, tras verse involucrados en una discusión que dejó como saldo a ambos con algunas lesiones. La pareja había sido detenida la noche anterior, el lunes 8 de febrero, cerca de las 22:40 horas en su residencia en Colina.
Tanto Campos como Caldentey, desde entonces, tienen la medida cautelar de prohibición de acercarse. El ingeniero civil industrial, por su parte, debió abandonar la residencia que hasta entonces compartían.
"Quiero partir diciéndoles que quiero confirmar la noticia que salió en la prensa. Me cuesta mucho decir lo que estoy diciendo hoy día, me costó ocho años decirlo. Yo, Daniella Campos, soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como sicológica hace ocho años", confesó la periodista en el vídeo, que dura poco más de seis minutos.
Allí, también, explicó por qué no lo comunicó antes: "Me costó mucho tiempo denunciarlo, por vergüenza, por ser una persona pública, por diferentes motivos que quizás las mujeres o hombres que me están escuchando van a saber lo que eso significa".
Finalmente, hizo un llamado a que las víctimas de esta situación, denuncien.
"Yo quiero enfrentar el tema, quiero pedirles a ustedes que no cometan el error que yo cometí, que no callen, que no normalicen las situaciones, que nada justifica el no ser feliz, el sufrir maltratos y jugar a la familia feliz. Lamento no haber sido lo suficientemente honesta para enfrentar la situación y haber tenido que llegar a la pesadilla que tuve que vivir el último tiempo, de la cual todos fueron testigos a través de la prensa".