"Los actores somos los más limitados con esta crisis", dijo Gloria Münchmeyer.
Desde que el Covid-19 desplegó su maldad por el globo terrícola los estadios se callaron, los cines cerraron y los actores nunca volvieron a pisar las tablas.
Por esto mismo, varios artistas se han cabeceado contra la pared en busca de soluciones para seguir ofreciendo sus talentos para la pípol en cuarentena.
¿Un ejemplo, ah? La exitosa obra "Viejas de mierda" que se transmitirá este sábado de forma exclusiva y gratuita por streaming, a través de la página web www.teatrooriente.cl, a las 20.00 horas.
"Es una función común y corriente, no hay nada más. Estará disponible sólo para tres mil personas", contó el escritor del montaje, Rodrigo Bastidas, por lo que hay que estar atenti.
La destacada obra es interpretada por Gabriela Hernández, Gloria Münchmeyer y Gloria Benavides, quienes recorren con humor sus historias de vida, mientras son puestas a prueba de diversas formas.
"Es un registro que tomó la Municipalidad de Colina, cuando hicimos una presentación. Por lo tanto, podrán disfrutar de lo que era el espectáculo en vivo. ¡Es fantástico! Al final, todos estamos buscando las formas para visualizar la pega", explicó Gloria Münchmeyer.
- Al final el teatro fue el más damnificado con la pandemia...
Claro. Si uno lo piensa, todas las artes pueden tener una plataforma en la cuarentena. Por ejemplo, los pintores pueden exhibir sus cuadros, los cantantes presentar diferentes shows, y así. Pero nosotros, los actores, somos los más limitados.
- ¿Es duro?
¡Súper! Nosotros qué hacemos. El teatro tiene que ser en una sala, además, la conexión entre los actores es importante. Somos los más afectados.
- Siempre se puede hacer algo, como este registro de "Viejas de mierda"...
Esta fue una iniciativa que se le ocurrió a Renato Munster, que llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Providencia. Fue una sorpresa que existiera este video, se grabó con una cámara de la obra.