Contra viento y marea tiene a Pancho con reiki y sicólogo
La tercera temporada del docureality debuta este domingo después de T13, "Se viene potente", aseguró el animador. Para enfrentar el dolor y no perder su contagiosa risa, Saavedra recurrió a la ayuda profesional.

Con la sufrida historia de Diego y Valentina, este domingo después de la T13 comenzará la tercera temporada de Contra viento y marea, el docureality de parejas que conduce Francisco Saavedra en Canal 13.
El caso de los dos jóvenes porteños que atraviesan una serie de conflictos para llegar al altar, es el primero de los 13 capítulos que prometen emocionar al televidente con desgarradoras narraciones que devuelven la fe en el amor.
Dos mujeres que luchan contra la homofobia, una pareja que a pesar del adverso diagnóstico de cáncer buscan la felicidad, dos enamorados que sufren la enfermedad de Morquio (desgarro musculares degenerativos), son las problemáticas que abordará el espacio y que tienen muy emocionado a su conductor.
"En esta temporada pasan cosas muy potentes, pero también queremos darle una vuelta más social, porque no podemos ser indiferentes a la realidad de las personas y, por lo mismo, vamos a intervenir en la vida de quienes tuvieron la generosidad de contarnos su realidad... Sería morboso estar ahí y solo relatar", dijo el animador a La Cuarta.
- Este programa es muy emotivo, ¿cómo lo haces para lidiar con historias dolorosas y seguir ahí?
Es difícil. He aprendido que las cosas me duelen y aunque uno trata de hacer algo, te tienes que desconectar en algún minuto… me hacen reiki, voy al sicólogo una vez a la semana, tengo que tener ayuda sicológica.
- ¿Por qué surge esa necesidad?
Porque te detienes y piensas: "Se me murió un novio, se murió un niño con el que estuve dos meses grabando, lo ayudé a casarse, moví una ambulancia, la Teletón, a todo el mundo para que Ricardo fuera feliz, hasta el último minuto de su vida y después tengo la posibilidad de despedirme de él en una ánfora…"
- Qué fuerte...
Sí y a veces uno no se da cuenta de todo lo que esto te afecta hasta que vas a un sicólogo... porque soy comunicador, salgo en la tele, pero primero soy una persona.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10











