El joven detrás del personaje de Benjamín Bennet en "Juegos de poder" reconoce que este 2019 ha sido un año "intenso y desgastante", pero lleno de reconocimientos del público, sus colegas y las redes sociales.
Doce años de carrete televisivo han consagrado al actor, cantante y bailarín Augusto Schuster (26), quien por estos días consolida su talento artístico y acrecienta el cariño de la gente gracias a la interpretación de su personaje de Benjamín Bennet en "Juegos de Poder" de Mega. Es que el joven es malo con mayúscula y tiene a todos los telespectadores con la guatita apretada. Miente, inventa, mató a un perro, no quiere salir del clóset y hasta atacó a su mamá. Eso, sin contar que es el cerebro que planeó no reconocer el atropello que le costó la vida a Tomás y dejó herido a Samuel, dos jóvenes hermanos.
Un gran momento actoral y personal que Augusto reconoce a La Cuarta. "Ha sido un proceso intenso, este personaje ha sido cansador, desgastante, pero lo he pasado bien, lo he disfrutado y me pone muy contento la reacción de la gente hacia el personaje", reveló.
- ¿Cómo reacciona el público a Benjamín?
Más que como puedan pensar los demás, tomo a Benjamín como un desafío personal. Como actor siempre fue un desafío tomar un proyecto así, verlo de esa forma me ayuda a estar más tranquilo y preocuparme solamente de hacer un personaje.
- ¿Qué ha sido tan agotador?
Mantener el estado del personaje todos los días, cuesta porque soy una persona alegre, optimista y energética y tener que entrar en la sintonía del personaje me baja bastante. El desafío está en que Benjamín no le gane a mi deseo de estar siempre más alegre y que finalmente, el personaje siga en el estado que está dentro de su línea.
- ¿Has llegado al límite?
Hay días más difíciles, esos en que dan ganas de irse a acostar y listo. Ahí está el desafío, que el nivel del personaje no me afecte en mi vida y que mi vida personal no afecte al personaje.
- ¿Cómo se relaja Augusto?
Con música, lo que paralelamente me trae a tierra. Salgo de acá directo al estudio para hacer música o escuchar música nueva y empezar a crear ya me pone en otra sintonía.
- También protagonizaste el viral del Pollo Castillo y Ranty, ese del "Pelao Schuster".
Eso funciona para relajarse, porque contrasta mucho con el personaje, así es que me lo tomo con humor.
- ¿Te gusta hacerte autobullying?
Siempre me ha gustado reírme de mi, reír en general. Me gusta la comedia, soy fanático del Pollo Castillo y del Ranty, mis amigos. Los admiro por el humor que tienen y por cómo hacen reír.
- ¿Creías que burlarse de la calvicie daría risa?
Desde mi lugar hice el video porque sentía que era chistoso y que había que hacerlo, me gusta hacer reír. Esto le quita la seriedad a los temas, como que la gente ve una noticia o un personaje y se queda con ciertas cosas, no saben todo lo que uno piensa y no tienen por qué saberlo, esto le quita completa seriedad y todo el peso a algo que a mi realmente me importó mucho.
El talentoso Schuster
El actor se ha movido por diferentes escenarios en Chile, Argentina, España y Colombia, entre otros. Pero asegura que nunca descansa.
- ¿Cómo te ayudó tu paso por Argentina?
En Chile siguen siendo muy críticos y mi paso por Argentina ayudó a que la gente viera mi trabajo, y mi personaje ahora está ayudando para que la gente entienda que sigo mejorando, que sigo con ganas de seguir trabajando, que nadie está parado, sigo surfeando la ola a medida que van llegando los proyectos.