José Miguel Viñuela apeló para revocar el millonario pago o al menos, reducir el monto.
Tres años han pasado desde uno de los momentos más polémicos de la televisión chilena y la historia aún no termina. José Miguel Viñuela decidió no aceptar el fallo que lo condenó a pagar una indemnización al camarógrafo que peluqueó en vivo y en directo.
Así nomás, porque el animador, a través de sus abogados, optó por apelar a la condena del 23° Juzgado Civil de Santiago que le ordenó a pagar 17 millones de pesos al trabajador audiovisual José Miranda.
Según publicó LUN, la defensa de Viñuela, integrada por los detscados abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, presentó una apelación donde piden “se revoque la resolución recurrida y, en definitiva, se rechace en todas sus partes la demanda interpuesta, o, en subsidio rebaje el monto indemnizatorio”.
Eso sí, podría resultarle peor, porque el abogado del camarógrafo advirtió que, aprovechando esta apelación, van a pedir aumentar el monto de la indemnización.
Una payasada que costó cara
Fue en julio de 2020 cuando el entonces conductor del matinal Mucho Gusto, de Mega, tomó una tijera y, sin que nadie lo esperara, cortó la moña a Miranda, frente a las cámaras. El episodio le costó la pega y hasta hoy lamenta las consecuencias.
En su fallo, el Juzgado estableció que “el demandado, de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada”. Agregó que el conductor “debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “No nos casamos…”: Karla Constant y su largo compromiso de 10 años con su pareja, Andrés Villaseca