En el estelar de Canal 13, la animadora habló de todo, pero particularmente se detuvo en el tratamiento que realizó para superar un agresivo cáncer.
Vivi Kreutzberger fue la protagonista del último capítulo de De tú a tú, el estelar de conversación de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo.
Como es costumbre de cada invitado, Vivi tocó diversos temas: su llegada a la pantalla chica y los primeros años, el bullying que sufrió, sus problemas con el peso… y su lucha contra el cáncer.
De alguna manera el tema del peso estuvo relacionado al posterior cáncer, contó la animadora.
Primero explicó que hasta que llegó a la televisión, ese no había sido un tema… hasta que se vio en la pantalla al lado de otras mujeres. Esa situación, además, coincidió con su separación, lo que desencadenó en el deseo de bajar de peso, y luego en una peligrosa dieta.
"Me separé, entré a la televisión y bajé de peso, todo en seis meses", dijo primero Kreuzberger, precisando que adelgazó cerca de 40 kilos.
Y luego profundizó: "Después de esa baja de peso, después de cuatro o seis meses con esa locura, es que apareció el cáncer".
En 2007 ocurrió. Fue a un chequeo médico junto a su hijo Dylan, y allí le recomendaron también hacerse uno:
"El doctor me dice '¿y tú te has hecho uno?'. Me revisa y me dice que tenía un nódulo, 'por qué no pides una hora. Se ve bueno, pero igual velo'", relató.
Tenía cáncer a la tiroides.
"Me dice 'tuve que sacar la tiroides completa, tienes cáncer y metástasis en muchos ganglios. Te saqué 20 ganglios y hay muchos malos'", recordó Vivi.
"Estaba recién separada, mi hijo mayor tenía 12, la más chica 3 años, y yo estaba sola. Lo único que podía decir era '¿y cómo salimos de esta?'", agregó.
El apoyo de Don Francisco
"Conversando con mis papás, decidimos buscar un lugar… había un hospital en Houston, EEUU. Yo creo que para mis papás era una cosa tremenda. Se vieron, pienso yo, con cinco nietos chicos, con una hija que no sabían si efectivamente era una cosa de vida o muerte, y pensando que se les venía una cosa encima que no era menor".
Con esas palabras, la animadora detalló que la gran ayuda en ese difícil momento fueron sus padres.
En Houston, precisamente, comenzó un tratamiento con Yodo Radioactivo muy agresivo. Tanto así, que no le permitían acercarse a sus hijos ya que seguía irradiando: tuvo que quedarse en casa de sus padres, mientras Mario se quedó con los pequeños.
Tras superar la delicada enfermedad, Vivi, le dijo a Cárcamo, tuvo varias enseñanzas:
"El vivir cada momento, el disfrutar cada momento, el darle tiempo… cambié mucho en empezar a hacer cosas que yo quería, que me gustaban, que quizás en otro momento las había postergado".