Durante una entrevista con Vogue Francia, la estrella canadiense reconoció que la posibilidad de volver a los escenarios continúa siendo incierta por la condición neurológica que tiene hoy.
El último tiempo no ha sido nada fácil para Céline Dion. Fue a fines del 2022 que la aclamada cantante dio a conocer entre lágrimas que había sido diagnosticada con el síndrome de la persona rígida (SPR), enfermedad poco frecuente se caracteriza por la rigidez muscular, espasmos y una mayor sensibilidad a los estímulos del exterior.
Enterarse del diagnóstico supuso un duro golpe para la artista de 56 años, al poner en jaque tanto su vida cotidiana como su carrera artística. De hecho, tras el anuncio, Céline tuvo que cancelar todos los shows que tenía agendados para el 2023 y 2024.
Ahora, Céline decidió reaparecer en público para dar actualizaciones de su estado de salud y la lucha que ha tenido que impulsar por su enfermedad.
Céline Dion habla de su enfermedad
En una entrevista con Vogue Francia, Céline confesó cuál es su situación actual con el SPR y todo lo que ha tenido que experimentar en los últimos años.
“Estoy bien, pero es un gran trabajo. Me tomo las cosas día por día”, partió relatando la intérprete de My Heart Will Go On.
La condición que sufre la estrella canadiense no tiene cura. No obstante, intenta apoyarse al menos cinco veces a la semana con terapia deportiva, física y vocal.
“Empecé diciéndome a mí misma: ¿Por qué yo? ¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho ¿Soy responsable? La vida no te da respuestas. ¡Simplemente tienes que vivirlo! Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida”, dijo tajante.
De acuerdo al relato de la cantante, en lugar de solo recluirse en su casa, escogió trabajar con su “cuerpo y alma”, sumado a un equipo médico que la acompaña. “Quiero ser mi mejor yo”, contó a Vogue.
Sin embargo, para Céline la posibilidad de volver a presentarse en los escenarios es aún totalmente incierta: “No lo sé… Mi cuerpo me lo dirá. Por otro lado, no quiero limitarme a esperar. Vivir el día a día es muy duro. Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Mañana es otro día. Pero hay una cosa que nunca parará y es el querer”.
En todo este difícil proceso que ha sido el SPR, Céline reconoce que el cariño de su familia y equipo es por lejos lo que más la ha ayudado. “Además, tengo esta fuerza en mí. Sé que nada me va a detener”, enfatizó.
Pese a la adversidad, Céline destaca que mantiene la esperanza para mejorarse. “Todavía está en mí y para siempre. Espero que encontremos un milagro, una manera de curarlo con investigación científica, pero debo aprender a vivir con ello. Así que esa soy yo, ahora con el síndrome de la persona rígida”, sentenció.