Por Paloma ParejaVocalista de Catupecu Machu sufrió un accidente cerebrovascular: la banda que vendrá a Lollapalooza canceló gira europea
La agrupación trasandina informó que Fernando Ruiz Díaz está “evolucionando favorablemente” y que está haciendo “el reposo sugerido por los médicos”.

La voz de Catupecu Machu, el cantante Fernando Ruiz Díaz de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). Así lo confirmó la agrupación a través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Instagram.
Según esta información oficial, el artista tuvo que ser internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”. “Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, explicaron durante la jornada de este martes.
Pese a que afirmaron que Fer está “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos”, la gira que tenían programada tuvo que ser cancelada.
“Lamentablemente, queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”, anunciaron.
Cabe recordar que el grupo trasandino tiene agendado un show en Chile, en el marco del festival Lollapalooza, específicamente el día sábado 16 de marzo.
Lee más en La Cuarta
- “Na, Leo ¿en serio?”: Messi le compró personalmente una parrilla a emprendedor y le “cambió la vida”
- “Total, no era Agustín Pardella”: la tendencia que la rompe en TikTok
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
hace 37 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















