¿Volverá algún día a las teleseries? Álvaro Rudolphy se sinceró sobre su presente y futuro

Santiago 14 de Mayo de 2023 Entrevista al actor Alvaro Rudolphy Foto: Juan Farias / La Tercera

“Llegué a un momento donde tengo todavía la posibilidad, la energía, la fuerza y el tiempo para hacer cosas que yo quiero hacer”, declaró.

Álvaro Rudolphy, a sus 60 años, se sinceró sobre su presente lejos de las teleseries, tras haber sido parte —y muchas veces protagonista— de las distintas producciones.

Su último papel en melodramas fue para la nocturna Secretos de familia (Canal 13), en la cual encargó a uno de los héroes de la trama, Martín: “Es un personaje luminoso, un tipo noble”, analizó en conversación con Revista Velvet. “Yo venía de hacer personajes muy oscuros, venía con la carga de sordidez de personajes macabros, siniestros y truculentos”, considerando que hizo de villano en Perdona nuestros pecados y Juegos de poder (Mega).

El destacado actor hace ya un par de años que se encuentra dedicado a sus propios proyectos como guiones de cine y podcast, dramaturgia y a ser locutor radial en Aire nuevo de Radio Imagina, y actualmente siendo parte de la obra El guionista del presidente.

“Llegué a un momento donde tengo todavía la posibilidad, la energía, la fuerza y el tiempo para hacer cosas que yo quiero hacer”, declaró. “Después de muchos años de trabajo he logrado una estabilidad que me permite poder buscar, pensar, crear… y no seguir llenando la alcancía… ¿Para qué?”.

¿Volverá a las teleseries?

Así, Álvaro manifestó que no tiene planes de volver a las ficciones de la tele: “No me voy a quedar pegado haciendo teleseries, porque ya fue”, planteó. “Lo pasé bien, me gustó, lo hice bien, pero ya fue. Listo”.

“Tengo la sensación de que se han ido cumpliendo etapas, se han ido cerrando ciclos”, analizó, así que “estoy en un momento en que hago cosas que me resuenan más, que me hacen más sentido, y quizás tengan más que ver con mis inicios, cuando escribía cosas mías y las montaba (en teatro)”, por lo que “puede tener que ver con eso”.

Es más, siguiendo en el formato audiovisual, fue tentado para hacer de detective para una serie de Netflix; si bien al principio le interesó, después cambió de opinión.

“Lo pensé bien y me di cuenta de que me daba una lata horrenda, no tengo ganas. Quiero hacer otras cosas. Prefiero tener más tiempo. No me quiero volver a subir a la pelota. No quiero estar cuatro meses grabando una serie. No, no me resuena, pensé que era lo que necesitaba y, cuando me lo ofrecieron, me di cuenta de que no era lo que quería”, reflexionó.

Por último sobre el destape de remakes de melodramas, siendo dos de ellos El señor de la querencia y Amores de mercado, historias en que el encarnó a personajes centrales, opinó con una cuota de autocrítica: “Funcionan, aunque se echan de menos las nuevas propuestas; pero sin duda es atractivo ver remakes de éxitos pasados, con nuevos actores”.

Hace un año, Rupolphy fue entrevistado para La Firme del diario pop sobre su presente, instancia en que declaró: “Le dedico un tiempo a tratar de escribir, hacer un poco ejercicio, dar una entrevista a La Cuarta y voy armando las semanas. Tengo ensayo y así distintas cosas. Tengo la ventaja de que programo mis horarios. Antiguamente, con las teleseries no era factible. La libertad que tengo ahora es muy grata”.

COMPARTIR NOTA