Eliana Hernández, la abuelita regalona de la primera temporada de MasterChef Chile y que el 13 volvió a emitir , contó cómo vive el encierro a sus 90 años y aclaró que "uno piensa que el pecado original es el sexo, pero es la desobediencia".
Hace algunos días Canal 13 sorprendió con la repetición de la primera temporada de MasterChef Chile, espacio en el que destacaron personajes como Leonora, Daniela Castro e Ignacio Román, antes de que invitara a preparar "un asaíto". Claro que la favorita del público era la tierna abuelita Eliana Hernández.
Por esta razón, a La Cuarta se le prendió la ampolleta y decidió pegarse un "remember" con la "Naná" para averiguar cómo pasaba esta cuarentena a sus 90 años, considerando que se encuentra dentro de la población de riesgo en medio de la pandemia que afecta a todo el mundo.
¿Y qué tal? Está de maravilla, como unos tallarines con salsa, ya que fue la misma abuelita Eliana quien confirmó que se encontraba impecable respetando el confinamiento en su querida comuna de Pedro Aguirre Cerda. Y atención, que ya lleva más de tres semanas.
"Estoy bien, en mi casa tranquila. Hace un tiempo me resfrié, pero no fue nada grave. Vino un doctor a verme, me dio medicamentos, me vacuné contra la influenza y ahora me pondré la neurobionta", contó la ex MasterChef, quien popularizó la frase "nooo, no diga eso", para defender a los nutritivos huevos.
- No debe salir ni a comprar.
No, tengo la suerte de contar con mis hijos, que son muy preocupados. Ellos vienen y me traen todo lo que necesito, siempre están presentes y pendientes de mí. También mis vecinos han sido cariñosos, me consultan si quiero algunas verduras de la feria. Estoy muy agradecida.
- La gente ha mostrado preocupación por usted en redes sociales.
Les agradezco que hasta el día de hoy estén tan pendientes. Yo estoy bien, cuidándome harto. Por eso también publiqué un video en mi cuenta de Instagram: @abuelitananaoficial.
De hecho, en aquella aparición, destacó su vuelta a la tele gracias a la cocina del "13" y confesó que "me emocioné al ver el primer MasterChef, no me imaginé que era tan abuelita, siempre creo que tengo más edad. Veo que ya soy viejita, viejita, jajajá".
Como lechuga
Claro que no es fácil mantenerse tan activa con nueve décadas en el cuerpo, además de gozar de buena salud y ser autovalente, como la misma Eli Hernández se describe.
La "Naná" aseguró que la clave está en comer sano, además de ser obediente con las recomendaciones que dan los expertos, no salir a la calle y lavarse las manos, entre otras reglas claras para vencer el coronavirus.
"Yo me alimento de muchas verduras, me gusta el tomate con cebolla. Cocino para mí, pero siempre platos saludables. Además, yo soy diabética, entonces con mayor razón debo alimentarme de buena manera", aclaró.
- ¿Cuál sería su consejo para los adultos mayores, ah?
Que coman saludable y que sean obedientes, que le hagan caso a sus hijos y no salgan de la casa. Uno piensa que el pecado original es el sexo, pero es la desobediencia, hacer lo que uno quiera, para que todos lo sepan.