“El médico dijo que no hablara por teléfono y menos con manos libres”, fueron algunas de las palabras del animador.
Hace un par de días, les contábamos que Rafael Araneda mostró el tierno regalo que le hizo su hijo Benjamín.
A través de su cuenta de Instagram, el animador compartió una fotografía en donde mostró los regalos que le hizo el pequeño.
El regalo se trata de dos peluches de hilo de lana muy coloridos y hechos artesanalmente, los cuales le fueron enviados por una colombiana que es una gran fan.
“Sigo muy agradecido de vuestro cariño!!! Me llegaron éstas artesanías para Benjamin, de parte de una Cubana encantadora que se llama Aleida Casas. Que si que si!!!”, escribió en su publicación.
“Voy mejorando como avión”
Sin embargo, ahora vuelve a la palestra luego de que Araneda entregara detalles de su estado de salud.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), reveló cómo se ha adaptado a un “silencioso” proceso, donde habla por mensajería instantánea y co señas con su familia y amigos.
La indicación de los médicos fue de no hablar “por una semana y después solo puedo hacerlo dos minutos por hora como promedio. El médico dijo que no hablara por teléfono y menos con manos libres”.
Sobre su recuperación, dice que han sido “días súper positivos en el sentido que he aprovechado de descansar mucho, dormir más, ver series y ordenar papeles en mi escritorio. Voy mejorando como avión”.
Sin embargo, con el que más le ha costado, es con su hijo de 4 años, Benjamín, el menor: “Al principio me gritaba o me hablaba en modo de susurro porque no entendía por qué yo le hacía señas, pero ya nos coordinamos. Le hablo muy bajito al oído y ya”.
Por ello, utiliza WhatsAp y señas, aunque el uso del primer elemento le resulta curioso: “Es impersonal, pero se trata de un rato no más. Pronto estaré bien”.
Antes de saber que debía operarse, cuenta que se sintió mal de la garganta y considerando que la pandemia del coronavirus aún no ha acabado, se realizó las pruebas correspondientes en Univisión.
Finalmente, el examen le resultó negativo, pero seguía sintiéndose mal, con fiebre, por lo que fue hasta el hospital.
“Hace años me operaron de un pólipo en una cuerda vocal. En otra oportunidad me pasó lo mismo, pero en el interior de las fosas nasales. El doctor me dijo que al ser hiperalérgico este problema se me repetiría”, cerró.