La estadounidense se prepara para su regreso a la ciudad que nunca duerme, sólo que ahora lejos de las polémicas y convirtiéndose en la artista mejor pagada del mundo gracias por un espectáculo que en dos años le hará ganar más de 11 mil millones de pesos.
24 de octubre de 1998 fue la fecha en que el pop para muchos cambió. Ese día, una transgresora adolescente de 16 años se daba a conocer en la escena musical mundial con "Baby One More Time".
Era Britney Spears, quien vestida de colegiala, camisa abierta y cara de inocente, sorprendía a la industria.
La canción rápidamente se masificó por el mundo. En Chile fue el tema más escuchado durante el verano de 1999, consiguió más de 100 discos de platino en el orbe. Spears alcanzó el número uno de los Billboards, además de numerosos premios MTV y MuchMusic.
En los años posteriores se consagró como la nueva estrella de la música. Muchos la compararon con la eterna Madonna, mientras que en su promisoria carrera seguía sumando hitos como presentarse en el SuperBowl y conseguir una estrella de la fama en Hollywood a los 21 años.
En materia musical seguía arrasando y se sumaba al entonces incipiente mercado web.
Su relación con Justin Timberlake también acaparó las portadas de la prensa rosa. La ruptura entre ambos fue de lo más bullado a inicios de siglo, al tiempo que ella iniciaba su debacle al caer en el abusos de alcohol y otras sustancias, que la alejaron de los escenarios.
Un matrimonio en Las Vegas que duró apenas 55 horas con su amigo de niñez, Jason Allen Alexander, su tormentosa relación con el bailarín Kevin Federline y la maternidad de sus dos hijos en medio de sus problemas personales, hicieron colapsar a Britney en 2007, cuando tuvo que ser internada para salvar su vida y carrera.
Tras poner freno a una vida de excesos, se reinventó. Volvió a girar por el mundo con "The Circus Starring", para luego sumar otro tour "Femme Fatale", que recaudó más de 78 millones de dólares durante el 2011.
Fue en ese momento en el que apareció el Casino Planet Hollywood, para proponerle a Britney cuatro años de show. "Piece of me", fue el evento que montó desde 2013 a 2017, con 248 presentaciones y una recaudación total de US$134 millones, además de una buena recepción de la crítica especializada.
Tras ello, se centró en el "Britney: Live in concert", con 42 eventos en Norteamérica, Europa y Asia, que terminan mañana en Austin, EE.UU.
Luego, tres meses de descanso, para en febrero del próximo año, presentar "Domination" en el Park MGM de Las Vegas, que le sumará a su billetera 507 mil dólares ($344.476.080 al día de ayer) por cada uno de los 32 shows pactados para la primera etapa del proyecto, y que de paso, convierten a la estrella pop en la figura mejor pagada en este tipo de espectáculos.
"¡Estoy emocionada de regresar a Las Vegas en febrero de 2019 con un nuevo espectáculo! Los boletos saldrán a la venta el 26 de octubre, ¡y los fanáticos de mi lista de correo tendrán acceso a una venta anticipada", escribió en Instagram, ante el delirio de sus seguidores, quienes esperan que la estrella del pop siga demostrando su irreverencia y calidad musical.