De acuerdo al pronóstico de Meteored, un río atmosférico traerá de regreso las lluvias a distintas zonas del país en los próximos días.
Se pronostican lluvias en los próximos días en distintas regiones del país debido a un “río atmosférico extremo”, de categoría 4 o 5, que alimentará un extenso sistema frontal que se proyecta en distintas zonas.
De acuerdo a lo informado por Meteored, este fenómeno dejará precipitaciones en varias regiones, principalmente entre los días lunes 22 y martes 23 de julio.
Según informaron, el evento afectará la parte norte de la región de Magallanes, y también provocará lluvias en la región de Aysén y en una parte del sur de la Región de Los Lagos.
Durante esta semana, la zona en la que las precipitaciones serán más abundantes será la Patagonia. Específicamente, sectores como Torres del Paine acumularán entre 80 a 120 mm.
Por otro lado, en la capital magallánica se esperan al menos 15 mm acumulados durante la semana, mientras que en Puerto Natales se pronostican entre 20 a 30 mm.
En la región de Aysén, particularmente en Puerto Aysén, comenzarán la semana con lluvias que darán pasó a precipitaciones sólidas hacía el fin de semana. Se espera que durante este miércoles 24 se acumulen 50 mm de lluvias. Para el viernes 26 y sábado 27 se pronostican otros 20 a 25 mm de aguanieve.
En la costa de Los Ríos y Los Lagos se esperan lluvias que acumularán 30 a 60 mm de precipitaciones hasta el viernes. En el Biobío, se anticipan chubascos dispersos hasta el jueves 25 de julio.
¿Vuelve la lluvia a Santiago?
El portal detalló que los restos de una “baja segregada” o “núcleo de frío de altura” llevarán chubascos en los sectores interiores de la región Coquimbo, junto con Valparaíso y la Metropolitana.
Para la capital y la ciudad puerto, hay una probabilidad de precipitaciones inferior al 40% durante la tarde de este martes.