Will Smith y su hijo Jaden llegan a Chile gracias a su agua ecológica

Will Smith está más cerca de Chile que nunca y por dos razones de peso. Una, por el negocio de aguas envasadas "Just Water", que tiene con su hijo Jaden y que llegó al país; y otra por el estreno, a fines de año, de la última película de Smith, "Aladdin", musical dirigido por Guy Richie.

Paul Martínez, representante chileno de la marca del bebestible del "Príncipe del rap", cuenta cómo y cuándo lo tendríamos sacándose selfies por acá. "Se están haciendo las gestiones, y aunque es difícil por su apretada agenda en Brasil y Argentina, existe una opción real de que Will Smith esté en Chile para promocionar 'Aladdin' y Just Water", da fe. "Queremos aprovechar que estará en diciembre o febrero, es una buena oportunidad. Lo estamos conversando desde ya con los responsables de la marca en Estados Unidos", insiste el empresario.

Historia del elixir

Corría el 2009 y el multifacético protagonista de "Men in black" estaba ad portas de recibir una petición tan insólita como saludable. La de su hijo Jaden, hoy un cantante y actor de 19 años, quien a sus inocentes 10 años le pedía, con un dejo de angustia a su padre, que hicieran algo por el cuidado del medioambiente.

En ese momento germinó el brote de una empresa que apuntó hacia el horizonte de la sustentabilidad: Just Goods Inc., el legado con el que la familia Smith busca trascender más allá de su talento artístico.

"Cuando tenía 11 años le dije a todo el mundo que quería crear una botella de agua que fuera realmente sostenible para la humanidad", fue la promesa que Jaden hizo un año después de darle forma a esta empresa. Y hoy, a nueve años de la creación del agua de manantial Just Water, contenida en un novedoso envase 83% renovable, con materiales reciclables provenientes de Brasil, es una realidad al alcance de los chilenos.

Cómo nació todo...

Martínez, quien también es productor de eventos artísticos nacional, en un viaje a Estados Unidos se contactó con la empresa de los Smith.

"En Estados Unidos me comentaron del producto, claramente una buena oportunidad de traer a Chile algo que ayude al cuidado del medioambiente", cuenta el visionario a La Cuarta, quien dice que una sola entrevista con el CEO de Just Water bastó para concretar la importación del producto.

"Estamos entusiasmados de comenzar a distribuir Just Water en Chile y ser una alternativa sustentable al mercado local dominado por el plástico. Tenemos grandes expectativas centradas en esta expansión, debido a que Just está encabezando impactos medioambientales positivos en términos de sustentabilidad", nos indica Ira Laufer, director ejecutivo de la marca que en estas primeras semanas en el país, se comercializa en 12 estaciones del Metro y algunos restobares de Santiago, además de Linares, Punta Arenas y Coyhaique.

"Ahora estamos negociando con el retail para distribuir 100% de agua de manantial dentro de una botella innovadora, creada en base a papel, cartón y caña de azúcar, totalmente reutilizable", concluye el gestor.

COMPARTIR NOTA