Actor se refirió al momento que atraviesa su colega luego de ser denunciado de abuso sexual reiterado por Raffaella di Girolamo.
Varios meses ya pasaron desde que se dio a conocer una grave acusación en contra de Cristián Campos por parte de Raffaella di Girolamo, hija de su ex esposa, Claudia Di Girolamo.
La psicóloga apuntó a una serie de episodios de presunto abuso sexual reiterado de su otrora padrastro entre sus 13 y 17 años, lo que generó un revuelo importante en el mundo de las artes y el espectáculo.
Y en ese contexto, uno que alzó la voz esta semana y defendió a Campos fue Willy Semler, quien dio una tajante opinión al respeto.
“No hemos hablado, pero somos muy amigos. Cristián está muy encapsulado, muy concentrado en lo suyo. Le he mandado mensajes por WhatsApp, pero la verdad es que no quiero presionar porque por algo está así”, comentó en el programa Todo va a estar bien, de Vía X.
Lo defendió
Además, en medio de la conversación el intérprete recordó su propio caso, pues hace un tiempo también fue acusado de violencia sexual y psicológica, denuncia que posteriormente fue desmentida. Por lo mismo, reveló que su colega tiene todo su apoyo en el proceso que enfrenta.
“Es complejo, en particular en mi caso que pase por algo similar hace poco tiempo, por lo que es más complejo aún. Lo peor es que el tema reflota y se mantiene en la opinión pública, por lo que es mejor decir pasado pisado y partir de nuevo”, aconsejó.
Luego, Semler aseguró que “en esto tiendo más hacia Cristián porque es mi amigo. Lo conozco muy bien y no lo creo capaz de hacer lo que se le acusa”.
Sin embargo, recalcó que “es la justicia la que se tiene que pronunciar al respecto (…) El problema es que eso está en la justicia antigua, y puede ser muy largo. Mi caso fue desestimado muy rápidamente”.