“Wonka el Gran Circo de Chocolate” llega a Viña del Mar: todos los detalles del show

Foto: @circowonka (Instagram)
Foto: @circowonka (Instagram)

Con más de 30 artistas en escena, el espectáculo dirigido por Germán Aguirre combina acrobacias, humor y efectos visuales en una adaptación circense del clásico de Roald Dahl.

Uno de los espectáculos a considerar este verano es sin duda el nuevo espectáculo de Extraordinario Circo que llega a Viña del Mar con su nueva producción “Wonka el Gran Circo de Chocolate”, un show que, inspirado la famosa obra del escritor británico Roald Dahl, promete una experiencia divertida para toda la familia. Conversamos con su director general, Germán Aguirre, para conocer más detalles del evento.

Extraordinario Circo surge al combinar las habilidades y visión de Aguirre, quién es séptima generación de familia circense, junto a la mirada empresarial propia de la contemporaneidad, lo que les permite captar talento y diferenciarse de otros espectáculos similares. “Es a través de los fracasos y éxitos de nuestros abuelos que aprendimos cómo atraer y mantener al público interesado”, explicó.

Circo Wonka
Foto: @circowonka (Instagram)

Cómo traer a Willy Wonka a la Gran Carpa

No es nuevo que Extraordinario Circo adapte historias de cuentos infantiles. Previamente ya lo habían hecho en espectáculos como “Tarzán y Jane” o “Alicia en el Circo de las Maravillas, el cuál estará de gira en el sur de nuestro país a partir del 23 de enero.

Eso sí, adaptar clásicos literarios al circo no es tarea fácil, y Germán Aguirre lo sabe bien. “El desafío más grande es tratar de que la idiosincrasia chilena lo entienda”, comenta. Sin embargo, reconoce que hoy en día la tarea se ve facilitada gracias a la accesibilidad de la información. “Hoy en día los niños se dedican a buscar esa información. Llegan más preparados al espectáculo”, agrega.

El espectáculo incluye más de 30 artistas en escena, 100 cambios de vestuario y números destacados como liras triples, acrobacias, y malabarismo a cargo de jóvenes promesas del circo chileno. Además, personajes como los antagonistas Fregoso y Legía aportan humor y enseñanzas con sus intentos por robar el chocolate mágico.

Circo Wonka
Foto: @circowonka (Instagram)

El circo como un puente intergeneracional

Wonka el Gran Circo de Chocolate no solo busca deslumbrar con acrobacias, efectos visuales y música, sino también evocar recuerdos y emociones profundas en su público. Según Germán Aguirre, parte del éxito de Extraordinario Circo radica en ofrecer una experiencia completa que conecte con todas las generaciones.

Para lograrlo, el equipo pone especial cuidado en los pequeños detalles, incluso en los aromas que rodean el espectáculo. “Por ejemplo, mantenemos el olor a cabrita caramelizada porque eso te devuelve al recuerdo de cuando ibas al circo con tus padres o abuelos. Es una decisión consciente”, explica Aguirre. Aunque podrían haber innovado con otros sabores, como el chocolate, prefirieron mantener este elemento clásico que conecta directamente con la memoria emocional de los asistentes.

Detalles del show

Con funciones diarias hasta el 9 de marzo en la Gran Carpa Estero Marga Marga, Wonka el Gran Circo de Chocolate invita a disfrutar de un panorama familiar único. Las entradas están disponibles en boleterías y puntos de venta en Viña del Mar con descuentos especiales.

Entradas disponibles también en Ticketplus

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA