Impacto nacional generó la escena donde Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) asesina de manera brutal a "Guillermina" en la telecebolla ganadora del Copihue de Oro, Perdona Nuestros Pecados.
Ximena Rivas, la actriz que interpretaba al personaje asesinado en la teleserie de Mega, confirmó en Primer Plano, de Chilevisión, que la producción de la éxitosa serie de época decidió asesinar al personaje luego de que la actriz pidiera un aumento de sueldo.
El "drama" comenzó cuando la producción decidió extender (debido al éxito de la historia) la teleserie por 4 meses más. "A principios de agosto nos juntaron al elenco. Nos informaron que la teleserie se extendería por cuatro meses más" dijo la actriz, reconociendo que su contrato finalizaba en agosto.
Sueldo bajo de "Guillermina"
Respecto a su sueldo, la actriz mencionó en el estelar que le reajustarían el sueldo, pero no cumplieron. "Se me dijo, cuando empecé, que era lo que había para el personaje (el presupuesto). Pero en un momento me iban a reajustar. Porque entendían que mi trabajo era un gran aporte".
Debido al éxito del dramón televisivo, ese reajuste prometido nunca llegó. "Me dijeron 'si te subimos el sueldo a ti, voy a tener una cola de actores pidiendo lo mismo'"
Finalmente, la actriz reconoció que "el 'pecado' de la producción fue negarse a transmitir el éxito económico de la teleserie al elenco y el equipo"
Rivas aprovechó el espacio para poner en evidencia la diferencia de sueldos entre los actores y actrices. "La brecha que hay es muy nociva. No ayuda dentro de los esquemas creativos. Y ni hablar de las diferencias entre hombres y mujeres. Siempre han existido" finalizó.
Revisa los comentarios de Ximena Rivas en el estelar de CHV: