¿Y cómo es él? El día que José Luis Perales tuvo que cantar toda la noche para Pablo Escobar

La historia cuenta que en medio de una fiesta privada, el cantante español supuestamente tuvo que interpretar 15 veces la exitosa canción.

Aunque hayan transcurrido 28 años de su muerte, la figura de Pablo Escobar no deja de ser polémica, rodeada de historias mezcla de realidad y ficción. Una de estas es la que lo vincula con el cantante español José Luis Perales. Este último supuestamente asistió a una fiesta privada donde se encontraba el narcotraficante colombiano, quien declarado fanático de su música obligó a Perales a cantar quince veces su éxito “¿Y cómo es él?”.

La historia es narrada en El mundo de la tarántula, libro del comediante y cantante español Pablo Carbonell. El autor asegura que en uno de sus conciertos le contaron la anécdota de Perales, que una noche participó en una fiesta organizada por narcotraficantes y en la cual le pagaron mil dólares por cada vez que cantara la famosa canción.

“Cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta, Pablo Escobar”, relata Carbonell en el libro.

Versiones

Debido a lo extravagante de la historia, y a que Carbonell la escuchó de alguien más, es que medios de prensa se comunicaron con el representante de Perales, José Navarro, quien negó la veracidad del relato agregando que en los cuarenta años de conocer al cantante, no hay dinero que lo haga cantar una canción esa cantidad de veces.

Sin embargo, debido a que el artista tuvo otro representante anteriormente, Navarro volvió a preguntarle sobre la historia ante lo cual Perales no confirmó ni la negó.

Perales agregó que la anécdota se fue desvirtuando con el tiempo, que en un momento durante los años 80 sí participó en una fiesta privada con otros cantantes, pero desconocía si el organizador era Pablo Escobar o si el colombiano estuvo presente, mucho menos que haya tenido que cantar quince veces la misma canción para él y su acompañante.

COMPARTIR NOTA