La periodista estuvo 10 años en TVN, donde participó en diferentes espacios incluyendo “Estado Nacional” y “Esto no tiene nombre”.
Tras semanas de especulaciones, este lunes se confirmó que Monserrat Álvarez se unió a TVN, donde será parte de Buenos Días a Todos y el departamento de prensa de la estación.
“Como uno de sus grandes refuerzos 2025, Televisión Nacional de Chile (TVN) confirma que sumará a sus filas a Monserrat Álvarez, una de las periodistas y conductoras televisivas más destacadas y queridas del país, quien retorna a la señal de la que fue parte durante 10 años”, señaló la estación en un comunicado de prensa.
“Con una importante trayectoria de más de 30 años en el periodismo y la televisión, Monserrat ha demostrado ser una profesional versátil y con una gran capacidad de conectar con la audiencia”, añadieron.
En TVN, participó como conductora en distintos espacios informativos como “Estado Nacional” del que fue fundadora y la primera conductora; “El juego de Chile” y el programa de investigación “Esto no tiene nombre”, además de ser parte de espacios de entretención como “Día a Día” y “La cultura entretenida”.
También realizó una destacada trayectoria en Canal 13 en las áreas informativas y de entretención, y luego en CHV donde lideró el matinal “Contigo en la mañana”.
“En su regreso a TVN, después de 14 años, la profesional potenciará su versatilidad, fortaleciendo los contenidos del canal en distintas franjas horarias y formatos. De esta forma, se integrará al departamento de Prensa de la señal y conducirá el matinal ‘Buenos días a todos’”, explicaron.
“Estoy feliz, entusiasmada y también emocionada de volver a un canal donde trabajé por 10 años y donde crecí y forjé parte importante de mi carrera como periodista”, dijo Monserrat Álvarez.
“Es como volver a casa, a los antiguos afectos, pero con mucha más experiencia y todo el ánimo de aportar en los nuevos proyectos para TVN. Soy una convencida del valor y la relevancia de la televisión pública y pondré toda mi energía para conectar con el público generando buena conversación, información y eso maravilloso que tiene la televisión que es generar compañía”, afirmó la comunicadora.
“Agradezco mucho a TVN que me está dando una tan bonita oportunidad en mi vida profesional y le sacaré el jugo a esta nueva experiencia y a este gran desafío”, cerró.