Karla Constant y Coté Quintanilla estarán a la cabeza del proyecto en Mega, que traerá canto, danza y números de variedades, marcando un hito. "Estamos viviendo la era femenina, es nuestro tiempo. La TV debe modernizarse", expresó la actual animadora de "Mucho Gusto".
Cuando se decía que el 2021 sería un año lleno de cambios, también se estaba considerado la tabla de posiciones del fútbol nacional y, claramente, las ofertas en la pantalla chica. Y claro, pues es el momento en que los canales se preparan para tener una parrilla programática diversa y acorde con los nuevos tiempos.
En esa línea, Mega se adelantó a la competencia y ni siquiera necesitó un permiso en la "comi" virtual para salir a dar un paseíto: quiso hacer la versión chilensis del mítico programa "Got Talent", espacio enfocado en descubrir los talentos más increíbles del país y que debutará en marzo del 2021.
Pero eso no es todo, ya que además de ver canto, danza, magia, manejo de instrumentos y números de variedades en general, dicho proyecto implicará que, por primera vez en la televisión chilena, dos mujeres estarán a cargo de animar en el horario prime: Karla Constant y María José Quintanilla.
"Ya era hora. La apuesta es que dos mujeres con power femenino se encarguen de este proyecto. Estamos viviendo una era femenina, es nuestro tiempo. Creo que la televisión debe modernizarse", comentó Karla a La Cuarta.
-¿Extrañabas el horario prime? Estoy feliz y agradecida, es un súper proyecto. A mí me encanta hacer cosas nuevas, es un nuevo desafío. Uno hace su pega independiente del horario que toque, la experiencia no está sujeta al horario. Lo que importa es el programa que haces, lo importantes es vivirlo.
Por su parte, su compañera en esta aventura, María José Quintanilla reveló que está chocha con compartir escenario con una gran amiga y profesional. "Con Karla tenemos una relación súper bonita, ella es una mujer muy generosa, que predica y practica la sororidad. La admiro profundamente, porque es una mina súper entregada en la pega, creativa, y siento que tengo mucho que aprender de ella en este proyecto", mencionó Coté.
-Tu transición televisiva ha sido admirable. Yo siempre lo he dicho con mucho respeto: no tenía grandes expectativas y presiones. Sólo estaba trabajando el día a día con todo. Lo que siento que hice fue dar ideas, hacerme parte de esta pega, generar contenido, pero nunca pensando que 'en dos años más quiero animar tal cosa'. Siento que eso me ayudó a lograr estar donde estoy.
Casting
Obviamente, este nuevo proyecto se regirá por las normas sanitarias actuales, por lo que un detalle importante es que, a diferencia de otros espacios, no contará con un casting presencial. Así, para llegar a "Got Talent" sólo necesitará acceso a internet, postular y avanzar en las pruebas.
"Lo importante es adaptarse a los tiempos que estamos viviendo y sacarle partido, el casting online será ideal para aquellos que quieren una oportunidad y son de otras regiones, esto nos permitirá llegar a muchas más localidades", contó Constant.
- Y Coté, ¿cuál sería tu consejo para los futuros participantes? Lo más importante es que en cualquier sueño hay dos caminos, pero cuando este es poderoso, es vital la perseverancia. En mi caso, yo nunca fui a mostrar un resultado, fui a mostrar lo que amo. Siento que este programa es nostálgico, voy a recordar millones de historias que viví, especialmente en "Rojo".
Un exitazo desde el Reino Unido para el mundo
Si bien esta es la primera vez que la franquicia de "Got Talent" se transmite en la tevé chilena bajo su nombre original (antes había sido "Talento Chileno", con seis temporadas entre 2010 y 2015), lo cierto es que el programa lleva harto rodaje en el globo terráqueo.
Desde la transmisión del piloto en Reino Unido el 2007, el formato fue tan exitoso que hasta la fecha cuenta con más de cincuenta versiones en todo el mundo. Es que la gracia del cocido es que nunca se sabe hasta dónde da el ingenio humano a la hora de demostrar un talento.
Así, participantes del mundo entero han demostrado ser los mejores en ventriloquia, rompiendo objetos con la cabeza, con bailes atípicos, números de magia y hasta espiritismo, por lo que no sería raro ver en la versión chilena hazañas más peculiares.