El reconocido comediante realizó todos los trámites y hace ya tiempo que la justicia se lo concedió.
Si bien Felipe Avello lleva más de dos décadas en la televisión nacional, el comediante ahora se encuentra en un momento diferente de su carrera. Muy distinto a lo que hacía en SQP o programas de farándula, ahora el Pececillo se presenta con sus rutinas frente a un público más transversal, evitando caer en descalificaciones y aportar con un humor más familiar.
Un cambio que no solo se refleja en su trabajo, ya que a nivel personal la vida del humorista también ha atravesado bastantes cambios. Se convirtió a la religión, y cada domingo asiste a una pequeña iglesia cristiana en la comuna de Providencia, pero eso no es todo.
Según información entregada por un reportaje de Vergara 240, plataforma de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Felipe Avello es parte del pasado, ya que decidió cambiar legalmente su nombre. Si bien la noticia surge ahora, esta fue una elección que el rostro televisivo tomó hace ya bastante tiempo.
La publicación citada señala que el triunfador del Festival de Viña inició los trámites para hacer el cambio de nombre hace años, y logró que un tribunal lo aprobara de manera definitiva el 15 de junio de 2022.
¿Cual es su nombre ahora?: Simón Suazo Avello. A esto se le suma que el comediante solicitó ante el 16° Juzgado Civil de Santiago rectificar su partida de nacimiento de la circunscripción de Concepción.
Respecto a los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, el medio se puso en contacto con el standupero, quien señaló que fue por “razones personales”, las que prefirió no detallar.
Avello no perdió el tiempo y aprovechó para hacer otros trámites, y registró diversas marcas, como “Aló Stand Up”, “Pececillo”, “Celente”, “Lugares que ríen” y “Están matando a un weón”.