“¡Te desafío a que lo hagas!”, insistió el periodista de espectáculos.
“¿Saben lo que me pasa a mí? Es como, ya, de qué temas más vamos a hablar. Son los mismos temas, los comunes que existen, pero no hay un remate que te deje arriba”.
Con estas palabras, la periodista Mariela Sotomayor inició su ácida crítica a la comediante que ya pasaron por el Festival de Viña 2025.
“Coco Legrand comenzaba con una crítica social, nos llevaba a un lugar común donde todos lográbamos empatizar, pero te dejaba arriba. Decía: ‘pero a pesar de todo, a la vieja yo la quiero’, y te dejaba arriba”, argumentó la comunicadora en el matinal de Mega.
“Acá es: cuento una desgracia, cuento lo que me pasa y dejo a la gente pensando que estamos súper mal”, añadió.
Ante los primeros cuestionamientos que surgieron en en panel, Sotomayor se defendió: “Lo que trato de hacer es un análisis que pueda servir. Cuando uno tiene una plataforma tan importante como el Festival existe la opción de llevar a la gente a otro pensamiento. ¿Ustedes saben que la queja trae pobreza y escases?”.
Tensión en vivo
Fue ahí cuando Michael Roldán la paró en seco: “Eso tiene que ver con quien arma la parrilla de humoristas, porque si tú quieres tener eso, buscas otro tipo de humoristas. No va a venir a cambiar (Juan Pablo) López porque hay crítica hacia los otros artistas. No, poh, esa es la onda de López”.
Neme: Mariela, no entiendo tu crítica. ¿Tú crítica es a que es un humor muy oscuro?
Mariela: Mi crítica es a que yo creo que uno no debe encasillarse, uno tiene que ir evolucionando.
Roldán: Tú que estás criticando... ¿Por qué no haces tú un stand up?. Y usted se para, no en la Quinta Vergara, pero te desafío que hagas un stand up desde tu lado del humor, de lo que tú quiere ver.
Mariela: Lo que yo digo es que debemos salir de nuestra zona de confort para provocar cosas distintas. Sólo eso.