Al jugador chileno lo trolearon tras terminar en el piso tras una infracción del argentino.
A pesar de que aguantó lo que más pudo y logró terminar igualado el primer tiempo, la Selección Chilena poco y nada pudo hacer ante el poderío de Argentina, que demostró su jerarquía en el completo y se impuso por 3-0.
Si bien el partido no tuvo tantas polémicas como se podía pensar en la previa, una de ellas fue protagonizada por Víctor Dávila y Rodrigo de Paul. Esto, luego que el trasandino le cometiera una falta al delantero chileno en la medianía del campo, la cual lo tuvo largo rato tirado en el césped.
De hecho, eso generó que el volante campeón del mundo no encontrara nada mejor que, segundos después, ir a encararlo cuando estaba en el suelo.
Incluso, le hundió uno de sus dedos en la zona de las costillas, lo que llevó al árbitro del partido, el venezolano Jesús Valenzuela, a mostrarle tarjeta amarilla.
Innecesaria burla
A raíz de esa situación, el sitio argentino Olé, lejos de condenar la actitud antideportiva de De Paul, no dejó pasar la oportunidad para burlarse sin piedad del jugador chileno.
“No lo vayas a tocar muy fuerte De Paul, ya veo que lo lesionas”, ironizaron en una publicación que compartieron a través de su cuenta de X, ex Twitter.
Y en esa misma línea, agregaron un particular comentario: “infracción de De Paul en una acción normal de juego y luego una linda actuación de Víctor Dávila”.