Tras el bochornoso partido contra Croacia, donde la selección albiceleste perdió 3-0, los argentinos temían lo peor para su equipo en el decisivo encuentro con Nigeria.
El partido tuvo con los nervios a flor de piel a la gran mayoría de los transandinos, debido a que sólo en los últimos minutos lograron concretar la victoria por 2-1 frente a los africanos, asegurando su paso a octavos de final en el Mundial de Rusia.
Fue en ese contexto que la actriz y comediante argentina Yamila Reyna utilizó sus redes sociales para festejar el triunfo de su selección. Sin embargo, sus descargos causaron gran polémica, debido al fuerte vocabulario que utilizó contra quien relató el partido para Canal 13, Claudio Palma.
"Tomá Palma para que ahora relatés como corresponde, ¡puto! ¡Vamos Argentina, carajo!", twitteó la actriz, que se incorporó hace poco a la teleserie Perdona Nuestros Pecados.
Pero el exabrupto no quedó ahí, porque la también comediante subió un breve video a su Instagram, donde emuló a su compatriota Diego Armando Maradona. "Palma, chup(...) Viste que entramos al mundial, Palma(...) Esto es para vos, pu(...)", se aprecia en el registro.
Sin embargo, tras el revuelo que las publicaciones causaron en redes sociales, Yamila las borró.
Consultada por La Cuarta, la actriz habló brevemente de lo sucedido, aclarando que se trataba de una "humorada". "Fue una talla, eso fue todo... la gente se lo tomó a mal, el mundo anda muy enojado últimamente", dijo.
Yamila aseguró que "a Claudio Palma no lo conozco, nunca lo he visto, pero me cae bien".
"No corresponde"
El principal afectado por los descargos de Yamila, Claudio Palma, se desahogó con el diario de todos.
"En primer lugar, me llama la atención que un medio serio como radio Cooperativa hiciera eco de una noticia como esta, tan fuera de contexto", comenzó.
"Yo estaba haciendo mi trabajo, que es lo que me corresponde, porque a los comentaristas se nos acusa siempre de tener la camiseta puesta, pero no es así... A mí, en lo personal, me importa un carajo lo que pase con Argentina en el Mundial, aunque sí puedo entender que para el mundo de la televisión, que selecciones grandes como Brasil, Argentina, entre otros, pasen a otras instancias, le da más atractivo a las competencias", señaló.
Luego, el hombre del "zambombazo" reflexionó sobre la importancia del respeto en las relaciones humanas, en el contexto de las movilizaciones feministas de las últimas semanas.
"Tengo una mujer, tengo una hija, y por lo mismo, respaldo y apoyo que las mujeres se movilicen y denuncien los abusos y acosos del que han sido víctimas... sin embargo, eso no da derecho a que una mujer falte el respeto de esa manera", expuso.
Sobre los epítetos que le dedicó Reina en su Twitter y en el video que subió a Instagram, el relator manifestó: "A ella no la conozco, sé que es actriz, pero no voy a criticar su trabajo ni nada... Yo estoy viejo, llevo 30 años trabajando en esto, tengo el cuero duro, pero eso no significa que deba aceptar ofensas gratuitas. No me daña, de ninguna manera, pero no corresponde".
Te puede interesar: Yamila Reyna descargó su furia contra relato de Claudio Palma
Palma, además, hizo hincapié en lo que hubiese ocurrido si los roles se hubiesen invertido y fuera él quien le hubiera dedicado tamaños descargos a una mujer.
"Creo que si hubiese sido yo el autor de esas publicaciones se habría armado un revuelo peor, y muchos habrían pedido mi cabeza, habrían repudiado de manera pública mi comportamiento en todas las plataformas", sostuvo.
El "Negro" sacó de ejemplo a Romai Ugarte, despedido del CDF tras realizar un gesto obsceno cuando los panelistas hablaban de otra compañera, Grace Lazcano: "Desde mi punto de vista fue una injusticia porque nunca el gesto fue hacia la colega. Es por esa misma razón que considero importante destacar que tanto hombres como mujeres nos debemos respeto, porque que te digan 'puto', en cualquier contexto es una ofensa".