La actriz presentó una apendicitis aguda, que pudo ser atendida a tiempo.
Han sido semanas duras para la actriz Yamila Reyna, y así lo contó en el programa Podemos Hablar, emitido este viernes. Resulta que a su salida de TVN en mayo, se sumó un problema médico del que debió ser operada de urgencias.
“Caí el domingo sintiéndome mal, pero como yo soy una gordita de alma dije: ‘bueno, es todo lo que me morfé en el estreno’. El lunes y el martes me sentí más o menos, pero el miércoles iba en el auto y pasé una loma de toro y me dolió acá (en el apéndice) mucho. Mi mamá me dijo que fuera al médico porque eso no era normal”, relató.
“Llegué a la clínica y le dije ‘mirá, me duele un poco acá'. ‘Bueno, te vamos a hacer un scanner’”, recordó.
El examen se lo realizaron a las dos de la tarde, y a las tres ya tenía el resultado: apendicitis aguda.
“La saqué barata”
Los médicos le advirtieron que no podía perder tiempo y que tenía que operarse de inmediato.
“Y a las cuatro o cinco horas ya estaba operada”, aseguró. De hecho, Reyna contó que a esa altura ya estaba con riesgo de peritonitis, una inflamación de la membrana que reviste la pared abdominal y recubre los órganos abdominales, que puede llegar a ser mortal.
“Cuando el médico me operó me dijo: ‘yo no puedo creer que estuviste desde el domingo con este dolor’, porque ya se había roto el apéndice, por suerte mi cuerpo hizo fibrosis y lo protegió”, agregó.
“No me dolía, por suerte no fue tan grave. Yo soy muy acontecida”, añadió.
La actriz agradeció el haber acudido al médico cuando lo hizo, porque sus planes era descansar unos días. “La saqué barata”, contestó Yamila.