Yamna Lobos y su día presa: "Fue algo intimidante"

La bailarina pasó un día como rea en la cárcel femenina de San Joaquín.

Maura Rivera y Yamna Lobos vivieron una jornada dura en la cárcel femenina de San Joaquín. Llegaron en furgón de Gendarmería y fueron ingresadas al recinto como unas reclusas más.

Ya dentro del centro penitenciario pudieron constatar la crudeza del encierro: tuvieron que bañarse con agua helada, cocinaron y sirvieron comida para todo el penal, y de paso conocieron las historias de varias reclusas.

Y pese a que ellas estuvieron en una zona denominada como de "conducta" (es decir menos complicada), también pasaron por un momento tenso: iban a ingresar a un patio, pero justo aislaron a unas presas, al parecer por una pelea, y las sacaron rápidamente.

Esta experiencia de las bailarinas fue grabada como parte de los reportajes que están haciendo en Rojo y transmitida ayer. Tras la emisión, Yamna habló con La Cuarta y aseguró que esos momentos "es algo que no me gustaría volver a vivir, una no está acostumbrada a experimentar eso, fue intimidante. Nos gritaron cosas como 'mijita rica' y cosas que uno no se espera, entonces sí, fue incómodo".

- ¿Qué fue lo que más te afectó?

El sentirme privada de libertad es algo súper duro y de alguna forma fue una toma de conciencia el compartir las experiencias de las reclusas.

Yamna tuvo un momento en donde pudo compartir con las internas, donde conoció sus historias y también contó su experiencia de vida: "Les dije que cuando tuve que elegir las amistades no había que irse por el mal camino".

COMPARTIR NOTA