La rachita de Yann Yvin: "Soy como un coach deportivo"

23.03.19 YANN YVIN
CHEF FRANCES, EX CONDUCTOR MASTER CHEF CHILE, SE PRESENTA EN LA COMUNA DE EL BOSQUE, EN LA PLAZA OHIGGINS, PARA DICTAR UNA CLASE DE COCINA A LAS VECINAS DEL SECTOR.

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.
23.03.19 YANN YVIN CHEF FRANCES, EX CONDUCTOR MASTER CHEF CHILE, SE PRESENTA EN LA COMUNA DE EL BOSQUE, EN LA PLAZA OHIGGINS, PARA DICTAR UNA CLASE DE COCINA A LAS VECINAS DEL SECTOR. FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

El francés se ha quedado con la mayoría de los duelos culinarios del programa "Oye al chef", de CHV. "La técnica con los famosos es mostrarse positivo y detallista en cada paso", explicó.

Programas de cocina en la pantalla chica hay para todos los paladares, pero esos que invitan a los famosos a agarrar la cuchara de palo y mostrar sus dotes culinarios se hacen mucho más entretenidos. ¡Si hasta la chiquilla que "se come una olla" en el viral del "di la verdad, Rosa" opinaría lo mismo!

Pues bien, uno de aquellos es "Oye al chef" (todos los jueves, a las 22.30 horas), espacio conducido por Emilia Daiber, donde rostros de la tevé se enfrentan en la cocina bajo las intensas instrucciones de los chefs Ennio Carota, Chris Carpentier, Sergi Arola y Yann Yvin.

Lo cierto es que con 18 capítulos al aire (hoy se estrena el 19), hay uno de los capos que lleva la delantera en cuanto a duelos ganados. Se trata del francés, quien conversó con La Cuarta y contó el secreto de su éxito con la cuchara.

"La técnica con los famosos es ser muy positivo y detallista en cada paso, tienen que sentir que estoy muy cerca de ellos, como no se atreven a ninguna creatividad por miedo de cagarlo todo", soltó Yann.

Juego

- Hay que tener paciencia.

Sí, jajajá. Tengo que estar actuando como un coach deportivo, siempre motivando. Cada famoso tiene su carácter y su manera de funcionamiento, y soy yo quien debe adaptarse a su estilo.

- Oiga, ¿no se pican los colegas?

Entre nosotros, los chefs, es como un juego. Nos gusta ganar, obvio, pero nuestro desafío en este programa es un poco distinto, tenemos que ser los mejores profesores manejando nuestro estrés y desesperación delante de la manera de cocinar de cada participante.

- Se relajan igual.

¡Claro! No hay tanto competencia entre nosotros, es más bien pasarlo bien.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA