Yann Yvin desclasificó su pasó por el Buenos Días a Todos: reveló “difícil” momento que enfrentó con muerte de Juan Gabriel

Yann Yvin y Juan Gabriel.

El francés recordó aquellos días en TVN como una “muy linda”, aunque “aplastadora” experiencia. También repasó el fallecimiento del “Divo de Juárez”, de quien no tenía la menor idea.

Como una una “linda experiencia”, aunque “muy dura”. Así recuerda el francés Yann Yvin su paso por el Buenos días a todos (TVN), entre 2016 y 2017.

“Nunca había visto un matinal en mi vida, es algo muy latino los matinales”, confesó en conversación con Relaja2 (Tiempo X)

Sin embargo, en el canal intentaron usar esa situación a su favor: “Mi papel era justamente como francés tener una visión de la actualidad, pero bajo mi prisma”, a pesar de que “no siempre se logró”.

Por aquel entonces, recordó, “los matinales estaban peleando por medio punto de rating, entonces muchas veces se terminaba haciendo los weones bailando frente a la cámara”, lo cual “era un poco más difícil”.

La parte que le “encantó” fueron los “temas sociales”, en vista de que “tengo la suerte de ser francés viviendo en Chile, puedo viajar mucho; entonces dentro de una discusión tengo una visión un poco distinta y eso ayuda para tener un poco más distancia al momento de opinar”.

Adiós al Divo de Juárez

Apenas una semana después de su llegada al matinal, el 28 de agosto del 2016 murió el ídolo mexicano Juan Gabriel.

Entonces, a eso de las 23:00 horas, ya bien entrada la noche, lo llamó el director, quien le dio la noticia:

—Yann, murió Juan Gabriel.

Ante esas palabras el francés contestó:

—Chuta, ¿y quién es? De verdad no lo conozco. ¿Quién es? ¿Un actor?

Así el exMasterChef se metió al tiro a googlear: Quién es Juan Gabriel.

“Y durante una semana, cinco días, durante cinco horas, hablamos de Juan Gabriel, un hombre que no conocía”, recordó. “Pareces weón si no sabes de alguien”. Ante aquel escenario él reconocía: “No lo conozco, en mi cultura francesa nunca llegó, en Europa nadie lo conoce”.

Sin embargo, esa mirada cambió después de tanto opinar sobre la voz de “Querida” y “El Noa-noa”. “Me gustó al final, después de una semana, el personaje de Juan Gabriel”, expresó. “Hoy día tengo un máster de Juan Gabriel”, porque “sé todo”. Aunque en ese momento “me sentí muy nada que ver”, porque no es menor “una semana entera hablar de alguien que no conoces”.

“Ese momento fue difícil”, remató.

¿Por qué se fue?

Durante el año que estuvo en el matinal, “aprendí lo que era realmente el rating, la pelea, tienes que ver en qué momento van los comerciales; era increíble el manejo del rating en ese momento”, reflexiona. “Hoy día se pelea, pero con las plataformas es más difícil, la televisión ya no es tan como antes”.

Ya cuando ya acercaba el fin de su contrato, no tenía ganas de seguir, porque “era muy difícil en términos de vida personal”, ya que tenía que “acostarse temprano, levantarse temprano, estar muy atento a lo que pasa todo el tiempo; es una rueda aplastadora todos los días”.

En cambió, declaró, “disfruto nutrirme de diferentes experiencias”, al punto de que “soy un nómade en mi vida, entonces necesito tener un montón de proyectos novedosos en mi vida para sentirme bien y lleno”, por lo que el matinal “al final pasó a ser una rutina después de un tiempo”.

COMPARTIR NOTA