El episodio se estrenará hoy jueves 29 de octubre, a las 22 horas, a través de la web.
Yerko Puchento es sin duda alguna el personaje más irreverente de la televisión chilena. Y ahora regresa con todo, porque no hay cuarentena ni pandemia que lo detenga.
El jueves 6 de agosto y en plena pandemia, Yerko Puchento estrenó el primer capítulo de su nuevo programa " Yértigo, el desahogo de Chile", el cual se transmite de manera virtual para todo Chile, desde su página web
De la TV al streaming
En cada capítulo, Yerko repasa el acontecer nacional con su particular visión de los hechos noticiosos y más relevantes. Así como también el comportamiento que han tenido los principales personajes públicos chilenos.
"Durante años, Yerko dijo en televisión 'y va a quedar la cagá'. Y bueno, finalmente quedó, y en muchos ámbitos distintos. Qué mejor momento para volver a contar con su visión irónica y descarnadas de las cosas ahora", expresó el guinista detrás de los textos del personaje, Jorge López.
Además, cada episodio tiene un invitado especial para conversar de la contingencia en donde la interacción con el público es fundamental.
La transmisión cuenta con un chat abierto para que la audiencia opine y respondan lo que quiera a la "Pregunta al pueblo" que Yerko lanza en cada capítulo.
"La idea es que este sea un momento de desahogo y risas para los chilenos, en el que puedan no solo hacerle preguntas a Yerko y a sus invitados, sino también opinar libremente sobre los temas que se traten. Queremos que sea un espacio de humor, libertad, sin censuras", comentó Daniel Alcaíno, actor que interpreta a Yerko Puchento.
"Yértigo, el desahogo de Chile" lleva 6 capítulos en los cuales ha tenido invitados tales como, Manuel José Ossandón, Carlos Cazaly, Pancho Vidal, Negro Piñera, Camila Vallejo y Lucho Jara.
Las coordenadas del programa
El próximo capítulo es hoy jueves 29 de octubre a las 22 horas a través de la web y la invitada es Anita Alvarado, la Geisha chilena, quien adelantó que responderá son censura a Patricia Maldonado.
Los tickets para acceder a la transmisión se pueden adquirir en su página web y tienen un valor de $4.000.