El reciente capítulo de "Vértigo" ofrecía un menú al completo gusto de Yerko Puchento. Personajes como Yamila Reyna, Aldo Duque, Kenita Larraín y Nicolás Massú, parecían ser presa fácil del ácido humor del personaje televisivo.
En su estilo, y pasada la medianoche, el deslenguado chistólogo irrumpió en el estudio de Canal 13 para repasar distintas contingencias y, de paso, subir al columpio a los invitados. Al menos, eso se esperaba.
TE PUEDE INTERESAR: Indignación tuitera por desubicados chistes de Yerko a Daniela Vega
Con un guión cargado a la talla en doble sentido, que incluyó las poses sexuales preferidas por los chilenos, Yerko entró en confianza con el público.
Tras alabar a Nicolás Massú y prenderle velas a los deportistas chilenos, Yerko destacó la visita de la actriz Ximena Rivas. Tanta fue su buena onda, que hasta Kenita zafó del palanqueo. ¿Aldo Duque? Nunca lo mencionó.
YERKO CONTRA EZZATI
Eso sí, el cierre de su breve rutina tuvo un inesperado protagonista: el monseñor Ricardo Ezzati. "Quiero hablar en serio. Sobre los dichos de monseñor Ezzati. De los errores del Papa. Y de todo el papelón que vive la institución con más historia en nuestro país", comenzó su discurso.
"Cuando la gente de Osorno pide que saquen a Barros de la Iglesia, 'ezz-a-ti', a quien le pedimos que lo haga. Cuando queremos que dejen de proteger a los maristas, 'ezz-a-ti', a quien se lo pedimos", cerró.