Anoche en el estelar de Canal 13 se vivió un emotivo momento que dejó en segundo plano el esperado encuentro entre Yerko Puchento y Nicole Moreno, ante la situación laboral que viven los trabajadores de la casa televisiva.
Disfrazado de alienígena reptiliano en alusión al popular youtuber "El Fritanga", Yerko entró en escena, avisando que se llevaría a su planeta a uno de los invitados para ser estudiado.
"Luli, explícale a estos qué es un planeta, porfa", dijo Puchento, a lo que la rubia respondió con una incómoda sonrisa. Luego, el marciano señaló que se llevaría a Nicole, "pero no sé qué podría estudiarte...El cuerpo, obvio", se la tiró suavecita.
Tras hacer un análisis de lo ocurrido en la última semana, el personaje no quiso quedar ajeno a lo que están viviendo los trabajadores de Canal 13, donde podrían ser despedidas cerca de 300 personas.
Yerko se puso serio
"Por todas las cosas que están pasando , hoy hablaré muy en serio. Durante 18 años he hablado lo que quiero. He hablado de los derechos de los trabajadores de muchas empresas y ahora no puedo quedar ajeno a lo que ocurre en mi canal. Si yo estoy aquí, es gracias a la ayuda de miles de trabajadores que me han ayudado todo este tiempo", soltó seriamente Alcaíno.
El personaje comenzó a nombrar a muchísimos trabajadores, desde camarógrafos, sonidistas hasta vestuaristas que, según dijo, han sido vitales en el éxito de Yerko.
Además, reveló que muchos de los trabajadores del canal han sacrificado bastante tiempo de sus vidas para que la estación televisiva esté en el lugar que posee actualmente.
"Tengo ganas de abrazar a todos. En mi corazón nadie sobra. En mi corazón sólo hay pena", reveló emocionado Yerko.
Tras salir del set, Martín y Diana lo llamaron nuevamente y se sumaron a las palabras del actor.
"Nosotros no podríamos llegar a ustedes sin esta cantidad de trabajadores que nos apoya y nos permite salir al aire todos los jueves y en cada uno de los programas", señaló Cárcamo mientras las cámaras mostraban a los funcionarios del canal.
En tanto, Diana confirmó que "estamos en un proceso de incertidumbre, muy delicado".