Un verdadero calvario vivió durante el finde semana "Lelo", ex figura del extingo programa Yingo. El joven fue detenido tras ser sorprendido, supuestamente, con 1, 2 gramos de marihuana en su poder.
Por lo mismo, era cosa de horas para que el chiquillo entregara su versión de los hechos, los que son completamente distintos a los entregados en el parte entregado por Carabineros.
Te puede interesar: Detienen a ex chico Yingo por microtráfico de drogas
Así nomás, pues el documento policial consignaba que el joven de 27 años "fue detenido en calle Ricardo Lyon con Nueva Providencia, al ser sorprendido en el instante que comercializaba drogas, procediendo a la fiscalización incautándose dos envoltorios con marihuana, arrojando un peso de 1 gr 200 migramos, incautando además $28.000 en dinero".
Sin embargo, "Lelo" aseguró que nada de eso es verdad. Además, denunció que sufrió feas agresiones durante el rato que permaneció bajo custodia policial.
"Me empezaron a trajinar y me llevaron detenido a la comisaría. No me encontraron nada. Me hicieron desnudar completo en una sala aparte. Atrás, en el fondo. Sin cámara, sin nada. Insultándome todo el rato. Me decían 'maricón cu... te vamos a pegar adentro en la cana. Te vamos hacer zumbar, fleto cu... Vos soy el que sale en la tele'. Todo el rato jactándose que yo era hueco, maricón", confesó en el programa "Intrusos".
Feo momento
Sin embargo, "Lelo" fue más allá y juró que incluso fue víctima de violencia física. "Me empezaron a pegar papes. Hasta que un hueón me mete el dedo en el ojo y yo quedé pa' la cagá. Y se acercan todos y me tiran a un rincón y me pegaron combos y patadas por todos lados. Eso fue desde la Fiscalía hasta el calabozo, en el camión. Ahí me sacaron la cresta", relató.
Además, agregó que "los carabineros me revisaron y no sé qué habrán puesto en lo que escribieron porque me amenazaron para que yo firmara la montenera de papeles que no me dejaron leer. Y no sé qué pusieron. Ahora recién me vengo a enterar que por ti (periodista) que yo tenía un gramo y algo cuando no tenía nada".
Por último, confirmó que el motivo de la detención fue por un supuesto tráfico de drogas. "Me dijeron que era por eso y tengo que firmar mensualmente. Yo les dije en la audiencia que no era así, pero no me dejaron hablar. Cuando el juez me dice lo del tráfico y que si aceptaba lo que estaban diciendo respondí que sí, pero les dije eso no es así", remató.