“Yo debería hacer una conferencia de prensa en inglés”: Lucho Jara recordó su frustrada entrevista a Robbie Williams

El destacado cantante nacional, entre risas, prometió celebrar los 20 años del incómodo episodio… y ojito, que también emplazó al británico.

Robbie Williams aterrizó en Chile hastiado. Ese, dicen, fue el mayor problema. Aunque las imágenes parecían enseñar lo contrario, aparentemente no la había pasado bien en la entrevista que unas horas antes le hizo Marcelo Tinelli en Argentina. Allá, al otro lado de la cordillera, había desparramado su simpatía y conquistó a la platea luego de probarse, sin problema, pese a ser inglés, la camiseta de la Albiceleste.

En Chile se esperaba más de lo mismo. Al fin y al cabo, al que tendría enfrente era uno de los rostros más queridos por entonces de la televisión nacional, un avezado cantante que a fuerza de carisma había logrado reinventarse como presentador de su propio programa de conversación, Mucho Lucho. Hablamos, claro, de Luis Jara, que en ese improvisado rol ya contaba con una pequeña vitrina de buenas entrevistas.

El hombre detrás de éxitos como “Angel” o “Rock DJ”, sin embargo, puso problemas de entrada: no quería un traductor. Es posible pensar a estas alturas que ni siquiera quería dar la entrevista, pero de todos modos exigió que fuera íntegramente realizada en inglés. Lucho Jara, en tanto, sabía que en ese momento no dominaba el idioma como para sostener una conversación tan larga y exigente —admitiría unos años más tarde— pero tampoco imaginaba un mal desenlace.

Así las cosas, el miércoles 24 de noviembre de 2004, Robbie Williams llegó al plató de Mucho Lucho, estelar de Canal 13, en la previa de su concierto en el país, y allí, luego de un incómodo saludo con el cantante nacional, comenzó a germinar uno de los momentos más improbables y recordados de la historia de la pantalla chica.

Casi dos décadas después

En concreto, se trató de un malentendido. Jara, que hablaba inglés pero ahí nomás, le susurró a Williams al oído algo así:

—I’m your fan, but I’m gonna try not to be it.

“Soy tu fan, pero voy a tratar de no serlo”, buscó decirle, pero el oriundo de Stoke-on-Trent, exintegrante de Take that, no lo entendió así. “Oh, okay”, respondió, y luego se quejó con una de sus asistentes.

Los siguientes cinco minutos, ni siquiera los gritos de “¡Mijito rico, mijito rico!” que corearon sus fanáticas nacionales lograron aplacar el disgusto. Luis Jara se acercó nuevamente a Williams para tratar de explicar lo que quiso decirle desde un inicio, pero no hubo caso: “Espérenme un segundo, voy a mi casa y vengo…”, se despidió.

De ese incómodo episodio conversó, entre otros temas, Luis Jara con el diario pop. El hombre del Golpe de suerte fue el decimoctavo invitado a La Firme, y aprovechó de tomárselo con humor:

“¿Se cumplen 20 años de la entrevista a Robbie Williams?”, se preguntó de entrada.

“Bueno, ¡la celebraremos como corresponde, po hueón! Yo debería hacer una conferencia de prensa en inglés... pero que al señor le hicieran una en español. Para ver quién está mejor parado el día de hoy”, disparó, sin guardarse nada.

Lee más de La Cuarta

— Luis Jara rememoró la entrevista a Robbie Williams: “Le deberían hacer una conferencia en español”

—”Me fui a la mier…”: Luis Jara reveló cómo se enteró del cáncer terminal de su madre

—Con grandes ausentes: así fue el reencuentro de los exintegrantes de “Mucho Gusto”

COMPARTIR NOTA