“Ese fue el período en el que más plata gané, en el que más infeliz fui y en el que más vacío me sentí”, se desahogó el periodista.
Cristián Sánchez será el invitado estelar de este viernes a un nuevo capítulo del De tú a tú, donde hablará de lo humano y lo divino con Martín Cárcamo.
Durante la charla, hará un repaso de su extensa carrera en televisión, y también abordará algunos hechos más relacionados con su vida personal.
En ese sentido, el periodista se referirá a la compleja depresión que atravesó en 2019, cuando animaba el matinal de TVN, cuestión que gatilló su alejamiento de la TV abierta.
“Empecé con episodios de llanto permanente, sin mucha razón, y fueron recurrentes, cada día más, una pena y tristeza más profunda. Me pasaba que ir a una pausa comercial se transformó en un Everest, no podía hacerlo”, relató en el espacio de Canal 13..
Y en esa misma línea, agregó: “Yo dije ‘se acabó mi carrera, no podía trabajar’, porque un tipo que animaba festivales ya no podía hablar en cámara para que nos fuéramos a comerciales. Otra vez estábamos en una celebración familiar y yo me disocié y me vi desde afuera sentado triste en medio de esa situación. Ahí me di cuenta de que estaba mal, que necesitaba ayuda y que tenía depresión”.
Además, en la conversación el esposo de Diana Bolocco adjudicará al exitismo que empezó a primar en su vida como uno de los motivos de su colapso.
“Toqué fondo, me reventé porque me traicioné, yo siempre había pensado, sentido y pregonado que lo más importante para mí era mi familia, pero en algún punto empecé en este exitismo en el que uno vive para hacer muchas cosas. Ese fue el período en el que más plata gané, en el que más infeliz fui y en el que más vacío me sentí. Me aboqué a todo menos a mí, y eso me pasó la cuenta. Y me fundí, me fui a la m…”, complementará.
El desahogo de Cristián Sánchez
Sobre la misma, se tomará un minuto para contar cuál fue su decisión en ese momento para salir de esa situación.
“La depresión es cuando tu mente y tu cuerpo te dicen ‘Ándate a la m…, no quiero seguir siendo el personaje que has construido. No quiero seguir haciendo tres programas al día, hacer la plata, el éxito o las portadas que estás teniendo. Vuelve a lo básico, a lo esencial’. Y lo esencial es esto, estar en mi casa con mi familia. Por eso en todo este período yo he estado en reparación y me he preocupado de hacer eso. Antes no tenía tiempo para nada, ahora me hago tiempo para todo, para estar con mis amigos, para estar con mi familia, para trabajar lo que quiero. Ya no hago nada por compromiso, si me siento obligado no hago las cosas. Por eso ahora estoy muy alerta de cada una de las señales. Me asusté mucho, dije que no quiero volver a sentir eso. Le tengo terror a volver a sentir eso, así que me cuido y me protejo”, se desahogará.
Por último, también hizo hincapié en lo complejo que fue para su esposa todo este proceso.
“La Diana se autorrecriminaba el no haberse dado cuenta antes. Yo trataba de ocultarlo obviamente, para no molestar, todos comiendo y yo me iba a la pieza a tratar de quedarme dormido y apagarme (…) La depresión es así, es brutal, cabroncísima y te destruye y te mata. Lo peor de todo es que te anula la voluntad, porque uno siempre está con el discurso de que hay que seguir adelante, pero la depresión no te permite eso, no se puede. Incluso más allá de las ganas y de la compañía y las ganas que le ponga tu entorno”, cerrará.