El comediante relató un particular episodio que vivió con el músico en su participación en el programa de Canal 13.
Durante la noche de este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Socios de la parrilla, que en esta oportunidad tuvo como invitado a Iván Arenas.
El humorista conversó con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot sobre su trayectoria, sus inicios y su vida personal. Todo esto acompañado de divertidas anécdotas con el estilo de humor característico del Profesor Rossa. Además, se reencontró con su compañero de tantos años, el pájaro Guru-Guru, donde se pudo ver que aún mantienen una fluida complicidad.
Además, Arenas habló sobre el estrecho vínculo que tiene con Valentín Trujillo. De hecho, reveló cómo fue que se sumó a El mundo del profesor Rossa.
“En el segundo piso donde yo estaba preparando la partida de este programa, Felipe Pavez, que en paz descanse, un gran amigo y un gran director, me empieza a hacer preguntas de esas que se hacen dos personas que van a trabajar juntas, cuando ya estaba todo dado. ‘¿Qué te gustaría tener que no tuviste en Canal 4?’, me dice, y yo le digo: ‘Algo musical, una música atrás que no sea grabada, sino algo en directo’. Me responde, ‘Puede ser, ¿en quién has pensado?’, y le dije: ‘No conozco a nadie, pero me encantaría un Valentín Trujillo’. Y me dice ‘Nooo, estai loco’, porque en esa época él estaba en ‘Sábados Gigantes’”, contó.
El relato de Iván Arenas
Pero eso no es todo. La historia continúa cuando, un rato después, Arenas sale de la oficina y se dirige al primer piso del canal.
“Voy a bajar y veo a Valentín Trujillo sentado en la jardinera que todavía existe en el canal, esa metálica. Y yo en él veo a mi papá, porque Valentín se parece mucho a mi padre, y mi padre había muerto hacía poco, y me había dicho siempre ‘Ojalá algún día lleguís a Canal 13′. Entonces se me fundió todo esto en mi cabeza, y bajé y me presento cara de raja, le digo ‘Perdóneme, soy Iván Arenas, hago el Profesor Rossa, estoy contratado aquí ahora. Usted se parece mucho a mi papá, ¿me deja darle un abrazo?’. Y aquí nace una cosa muy linda que en toda la emocionalidad del momento él me dice: ‘Mijito, cuente conmigo si usted necesita algo de mí’”, complementó.
A partir de ahí, se gestó una de las duplas más clásicas de la TV de los 80 y 90. “A él le gustaban mucho los programas infantiles. Años después me dijo ‘Tú me hiciste vivir mi niñez’. El tío Valentín gateaba, Guru-Guru se le subía arriba, por libreto lo tenía vestido de indio tirando flechas, lo vestimos con pañales a este eximio pianista reconocido internacionalmente, a pata pelada corriendo (…) Yo le puse ‘Tío Valentín’, y me da un orgullo enorme que ahora todo el mundo le dice tío. Porque cuando antes él trabajaba con Pin Pon siempre fue ‘el amigo Valentín’”, confesó el comunicador.