En el programa Only Fama entregó un crudo relato de los episodios de violencia que vivió durante los 12 años que duró su matrimonio.
En un nuevo episodio de Only Fama, Mariela Sotomayor confesó crudos episodios de violencia intrafamiliar vividos mientras estaba casada con su exmarido, Felipe Salinas.
Todo partió cuando Fran García-Huidobro anunció que abordarían la denuncia de estafa contra la hermana de la periodista Rafaela Sotomayor. Fue entonces que la reportera contó que ellas no tenían relación alguna y que estaban totalmente distanciadas.
“Con mi hermana tuvimos grandes problemas, grandes discusiones. Nosotras éramos muy unidas y ahora estamos 100% separadas”, dijo en el estelar de farándula.
Con el paso del programa fue consultada por los rumores de que su hermana habría tenido una relación con su exmarido y que Mariela le había sido infiel con un amigo de ambos.
“Yo fui víctima de maltrato y de violencia física grave”
Sobre el primer punto aseguró que “yo no tengo cómo asegurar eso, no lo sé”, agregando que la mujer apoyó a Salinas en la separación. En tanto, sobre la segunda acusación, reconoció haber sido infiel, pero sólo porque su matrimonio estaba casi acabado y ella era víctima de violencia.
“Durante los doce años que estuve casada, yo fui víctima de maltrato y de violencia física grave. Aparte de violencia psicológica y violencia verbal, viví situaciones horribles, espantosas, que yo nunca he querido comentar, porque yo nunca he querido lucrar con mi desgracia, nunca”, aseguró.
“A pesar que yo habría podido contar estas cosas, y salir en la portada de un diario, cuando estas cosas pasaron, lo único que esperaba es que nunca nadie supiera esto y tuve que esconderlo también de mis niños, porque todas estas circunstancias pasaron en un entorno que estábamos (juntos) como familia”, aseveró.
Según relató, una mañana tras llegar ebrio a la casa, su expareja la habría agredido cuando ella le pidió que no saliera en auto. ”Toma mi tarjeta, porque yo siempre fui la persona que mantuvo mi casa, no me da vergüenza decirlo, yo siempre he trabajado sola por mi familia, y, en ese minuto, él procede a agredirme a mí”, dijo.
Mariela decidió llamar a Carabineros al darse cuenta de que uno de sus hijos estaba presenciando todo. “Él me hizo cosas horribles, pero como soy tan tonta, porque la verdad no existe otra palabra para poder explicar cómo una persona vivió esto y perdonó una y otra vez”.
“Me encerraban para pegarme”
Cuando por fin decidió separarse, ella se fue a la casa de su hermana, donde le contó que había sido infiel con un amigo de la pareja, que también había tenido una relación con Rafaella, quien se indignó con su hermana y le reveló la situación a Salinas.
Tras ello vivió otro episodio de violencia, consentido por su hermana, quien no le prestó ayuda a pesar de ver que Mariela estaba siendo agredida en su propio hogar.
“Yo fui pateada, ahorcada y escupida. Me encerraban para pegarme. Yo nunca quise contar esto y por mis hijos he tratado de obviar esto”, relató.