Yuji Chida, condenado por malversación de fondos, le pidió a la “geisha” que “devolviera el dinero”. Anita alzó la voz y respondió a los dichos de su expareja.
En el nuevo capítulo de Podemos Hablar (CHV), Anita Alvarado alzó la voz y respondió a la reciente petición que le hizo su ex esposo japonés, Yuji Chida.
Cabe recordar que el empresario fue condenado por malversar cerca de 1.400 millones de yenes de la Corporación de Vivienda de Aomori, entre 1993 y 2001, periodo en el que mantuvo una relación con Alvarado.
Luego de pasar 14 años en prisión, el japonés salió en libertad y recientemente conversó con un medio japonés, donde hizo una particular petición a su expareja.
“Tengo casi 70 años y hablar sobre este incidente es una forma de trazar una línea en mi vida (...) debido a mi malversación de fondos, muchas personas, incluida la corporación, la gente de la prefectura de Aomori y muchos otros, han sufrido un estrés mental y financiero. Debo disculparme”, afirmó al medio Asahi Shimbun.
Junto con asegurar que deseaba trabajar para devolver el dinero robado, Chida emplazó a la “geisha chilena”. “Si queda algo de dinero, quiero que lo devuelva y se lo devuelva a la gente de la prefectura de Aomori. Eso es lo que pido ahora”, expresó.
La respuesta de Anita
Las palabras de su expareja no pasaron desapercibidas y en el estelar de Chilevisión, Anita lanzó una tajante respuesta ante la exigencia del empresario.
Al ser consultada sobre las palabras de Chida, Anita contó que un diario japonés hizo un documental sobre el empresario. Para la investigación, ella compartió las cartas que le envió su expareja.
“(En las cartas) él dice ‘Perdona, Anita, disculpa, tú no sabías nada, quiero que me perdones. Yo me tenté y te hice creer que era millonario’”, relató la “geisha”.
“Pero dice el hombre que ‘si queda algo de dinero, me gustaría que lo devuelva’”, indicó el conductor Julio César Rodríguez.
“Sí, le voy a devolver dos maníes y un pistacho”, respondió con ironía Anita, haciendo reír al resto de las invitadas.
En ese sentido, Anita comentó que “la gente se queda con el título nomás, no investiga, no averigua. Hay gente que dice ‘devuélvele la plata a los viejitos’. No tienen ni idea, yo me casé con un millonario, yo no me casé con estafador”.
“Yo soy re cagada, capaz que no me hubiese casado porque soy miedosa”, afirmó.
Luego, JC Rodríguez le preguntó si es que su exesposo le había enviado “tanto” dinero y qué hizo con esa plata. Por su lado, Cecilia Gutiérrez señaló que Anita había mencionado que había recibido 6 millones de dólares.
“Yo siempre he dicho, no sacas nada con tener plata, si no la repartes”, aseguró Anita.