“Yo me voy a ir” y “roto picante”: los detalles del recordado “desaire” de Alejandro Goic a Patricia Maldonado que remeció el Mucho Gusto

Tenso momento en pantalla tuvo lugar el año 2018 en el matinal de Mega. Con el tiempo, ambos se refirieron al tema.

Los que tienen memoria televisiva, recordarán que en agosto de 2018 se produjo uno de los momentos más tensos que se recuerde en los matinales, el cual estuvo protagonizado por Patricia Maldonado y Alejandro Goic.

Todo surgió cuando el actor se dejó caer junto a Paulo Brunetti y Sigrid Alegría en el Mucho Gusto, espacio de Mega que tenía a la “Indomable” como panelista, para promocionar la nueva teleserie nocturna de la estación, Casa de Muñecos.

Sin embargo, lo que debía ser una breve aparición del los intérpretes se convirtió en un escándalo nacional, tanto así que generó tema de conversación durante día en los espacios de espectáculo.

Y cómo no, si Goic tomó la drástica decisión de abandonar el estudio cuando vio que Maldonado, tras ser presentada por Luis Jara, se estaba uniendo al panel para sumarse a la conversación. Eso generó tensión entre los presentes, quienes se miraban sin entender lo que pasaba.

“Yo me voy a ir”, se le podía leer en los labios al actor mientras la opinóloga hacía su ingreso. En tanto, el particular e inesperado hecho generó diversas reacciones en las redes sociales, las que se dividieron entre quienes apoyaban a Alejandro y quienes se cuadraban con la cantante.

De hecho, la polémica no quedó ahí, pues el propio Paulo Brunetti reveló días después que los actores habían enviado una carta a las altas esferas del canal, en la cual exponían una llamativa condición de cara a futuras participaciones en el matinal.

Según se dijo en ese entonces, los actores solicitaban que Patricia Maldonado no estuviera presente en esos momentos que estuvieran en el programa para dar alguna otra promoción de sus producciones dramáticas.

“Hay un respeto hacia las personas, sobre todo a Alejandro que vivió (la tortura de la dictadura) en carne y hueso, entonces me parece que no aceptar eso y reírse de ello está fuera de lugar”, relató Brunetti en el Contigo en la mañana

Sin embargo, desde la propia estación ubicada en Vicuña Mackenna aseguraron que dicha carta jamás la recibieron. “Desmentimos categóricamente la existencia de una supuesta carta enviada por los actores de Casa de Muñecos a Mega, negándose a asistir al matinal de nuestro canal”, aclararon a través de un comunicado.

Por otro lado, ambos protagonistas de la polémica analizaron posteriormente la situación. “No me da el alma, no me da el corazón”, indicó en su minuto Goic sobre la comentada situación.

Luego, reveló más detalles de sus razones de por qué no quiso compartir el estudio con la panelista..

“Mi problema con Patricia Maldonado no es ideológico o político. Como ejemplo, yo acabo de dirigir a Luciano Cruz Coke, con quien no comparto ninguna idea política. Un diputado de la derecha, probablemente apoyó la dictadura. No es mi problema ese, porque Luciano es alguien que hoy dice que la tortura, el desaparecimiento y el asesinato de personas es algo deleznable”, comentó en charla con CNN.

Y en esa misma línea, agregó que la cantante “pertenece a una cofradía con Álvaro Corvalán, Patricio Castro, entre otros. Y ella defiende estas acciones de ellos. A mi me parece razonable que si entra alguien que asesinó a tus amigos personales, al menos tengas la libertad de retirarte. No digo que asesinó, pero era el circuito de amistades a quien ha defendido”.

En tanto, Goic aseguró que la entrada de Maldonado al set no la tenía contemplada. “Fue sorpresiva su aparición. No estaba en el libreto. Fui a promover la teleserie que participé con mis compañeros de trabajo. Lo estábamos pasando muy bien. Y aparece. Y simplemente no puedo”, recalcó.

“Si Patricia Maldonado dijera ‘yo me he equivocado en defender la tortura, las desapariciones. Que no hay ninguna justificación para defender eso y eso no debe ocurrir en Chile nunca más, y fue un crimen y no hay justificación’, es una cosa que sanaría Chile. Chile no ha resuelto ese tema y eso hace muy difícil comunicarse”, cerró.

Los dichos de Patricia Maldonado

En tanto, la actual panelista del programa Tal Cual también se ha referido a dicha polémica en reiteradas oportunidades. De hecho, el año 2018, en Las Indomables, acusó incluso a sus jefes del matinal por el momento que tuvo que enfrentar.

“El director me expuso a que llegaran los actores y uno de ellos se fuera del escenario, algo que pudo haberlo evitado”, recordó.

Ademas, sostuvo que “pudo haber dicho momentito, ¿porque a usted no le cae bien la señora Maldonado, la voy a sacar? No, lo lamento, usted es el que sale de aquí, le voy a dar preferencia a la gente de mi casa'… Y no lo hizo”.

“Me expuso a que el tipo se fuera estando yo, y me vine a dar cuenta después. Yo creí que se había ido porque estaba apurado; la directora me llamó y me dijo que era roto el pelotudo”, relató.

En esa ocasión, recordó que incluso encaró al director por ese asunto. “Le pregunté por qué hizo eso. Me dijo que jamás pensó algo así. ‘Tení que pensarlo’, le dije”, remató.

Pero eso no es todo, pues cuando se enteró en 2023 que Cancillería confirmó que Alejandro Goic fue designado por el Presidente Gabriel Boric como Agregado Cultural en Buenos Aires, Maldonado no se guardó nada y arremetió sin filtro.

“¿Supieron ustedes que han designado, perdóname que me reía, han designado como Agregado Cultura en Argentina a Alejando Goic?”,indicó en el mismo programa que compartía junto a Cata Pulido.

Y sobre la misma, agregó: “¿Te acuerdas del roto picante con olor a cebolla en escabeche que se fue del estudio porque no quiso estar conmigo en el Mucho Gusto? ¿Actor? Ese”.

Luego de una inesperada defensa de Pulido, quien había dicho que Goic al menos era actor, Maldonado contraatacó: “Catita, el hecho de que sea actor no le quita lo cara de raja y lo picante. Un individuo tiene respeto por las mujeres que están en el escenario, y ese hue... no tiene respeto ni por la madre”.

“Así que dejemos de hue… El hecho que sea actor me da lo mismo, es un roto de mier... Sigan”, lo repasó.

COMPARTIR NOTA