“Yo no hablo con gordas…”: el impactante relato de discriminación sufrido por la doctora Carolina Herrera

Durante su participación en Podemos Hablar, la profesional de la salud recordó el amargo momento que la hizo darse cuenta que "existe la maldad y falta de respeto".

En un nuevo capítulo del estelar de CHV, Podemos Hablar, protagonizado por Rafael Cavada, Catalina Pulido, Tamara Acosta, Pablo Mackenna y la doctora Carolina Herrera, esta última aprovechó para relatar una impactante y traumática agresión laboral de la que fue víctima.

Frente a la pregunta de Jean Philippe Cretton sobre cuándo alguno de los invitados se ha sentido discriminado, la profesional de la salud se puso de pie y acercó hasta el centro del escenario para relatar el duro momento en el que fue víctima de discriminación en su campo laboral.

“Llego un día a un turno en una clínica privada y empiezo a buscar al colega con el que habíamos compartido en un curso internacional una semana antes” comenzó a relatar Herrera, recalcando que estuvo durante varios minutos buscándolo hasta que lo encontró en la sala de otro paciente.

“Lo veo y le digo doctor ¿me entrega el turno? y él me dice ‘yo no hablo con gordas’”, esta impactante confesión provocó la reacción inmediata del resto de los invitados, quienes quedaron bastante sorprendidos por las palabras de la doctora. “Me quedo pasmada por la brutalidad de la frase, alcanzo a reaccionar y le digo ¿me entrega aquí y ahora, o en la dirección de la clínica?”

En ese momento, y tras lo duro de la situación, Herrera reflexionó sobre lo vivido, experiencia que la hizo darse cuenta que “existe la maldad, la falta de respeto y eso mucho tiempo me acompañó. Lo minimicé, lo olvidé hasta que en algún minuto sentí que esto del bullying o el descredito por alguna característica física o de personalidad, es algo que hay que visibilizar”.

Tras esta experiencia, que en un punto de su vida se transformó en algo traumático, la doctora Carolina Herrera ha podido reflexionar y darse cuenta que “tú tienes el derecho de ser como a ti te parezca, y nadie tiene el derecho de estigmatizarte por una característica física, psicológica, anímica o lo que sea”, puntualizó Herrera.

COMPARTIR NOTA