Comunicador recordó polémica situación en medio de su charla con Eduardo Fuentes en el Buenas noches a todos.
Durante la noche de este jueves, Mauricio Israel Charló con Eduardo Fuentes en un nuevo capítulo Buenas Noches a Todos, espacio de conversación de TVN.
Y en esa instancia, el comentarista deportivo analizó su polémica salida de Chile y los 14 años que vivió en el extranjero. Esto, tras la millonaria deuda que tenía, que rondaba los 400 millones de pesos.
“Yo tuve un problema con la Tesorería en un momento determinado en el 2006 y en ese minuto bloquearon todas mis cuentas, de hecho me embargaron hasta los ingresos y empecé a tener problemas para pagar las deudas que todo el mundo tiene (...) Pensé en ese estado en el que yo estaba, que era un poquito arrogante, que yo podía salir solo del tema”, reveló de entrada el comunicador.
Y en esa misma línea, agregó: “en ese minuto conversé con mi familia tarde, muy tarde. Y cuando uno hace cosas sobre la marcha, apurado y cuando no las trabajas bien, porque si yo esto lo hubiera hablado con un abogado antes o hubiera conversado como correspondía, nada hubiese pasado, no hubiera tenido que salir del país ni quedarme tanto tiempo fuera”.
Luego, habló sobre cómo se dio su salida de Chile. “Lamentablemente se toma la decisión que yo salga, yo no me iba para Israel al principio, me iba para Estados Unidos y tres días antes cambié el destino”, recordó.
Según contó, esa decisión la tomó junto a su círculo más cercano porque “lamentablemente yo no estaba en condiciones de tomar un decisión solo. Ahora si tú me preguntas si yo me quería ir, yo no me quería ir”.
“Escuché barbaridades...”
Pero eso no es todo. Además, Israel se refirió a todo el pelambre que surgió en torno a su figura durante todos estos años.
“Hacían demasiadas caricaturas. Yo leí barbaridades, y escuché barbaridades…”
Además, aseguró que “hay mucha cosa que se dijo que no eran verdad. A mí me dolieron muchas cosas y no me podía defender”.
“Han pasado 14 años y yo sigo condenado, por una parte pequeña de la sociedad, como que si yo hubiera matado a Bin Laden, como que yo hubiera hecho no sé qué cosa”, remató.