“Yo no voy a dejar que me lo apunten con el dedo…”: Rafa Araneda se quebró tras hablar sobre la adopción de su hijo Benjamín

“Quiero que sea orgullosamente de color, orgullosamente haitiano y orgullosamente chileno”, avisó.

Una íntima conversación tuvo este miércoles Rafa Araneda, quien fue el gran invitado al Buenas Noches a Todos, espacio de TVN conducido por Eduardo Fuentes.

El animador abordó diversos temas, como el accidente que casi le cuesta la vida en Estados Unidos, su matrimonio con Marcela Vacarezza, y también sobre la adopción del pequeño Benjamín, niño de origen haitiano.

“Benjamín salió a nuestro encuentro. Él nos buscó y nos dijo: ‘Aquí estoy, soy un regalo para ustedes, y todavía no se enteran. Soy Araneda Vacarezza’”, reflexionó el “Tío Conductor”.

“Ha sido maravilloso, es un niño extraordinario, con todo el mundo por delante”, complementó el Rafa, quien no aguantó las lágrimas mientras hablaba del menor.

Sin embargo Araneda fue más allá y realizó una potente reflexión sobre la inmigración.

“Todos hablan de lo dura que ha sido la inmigración para Chile, porque con todo el respeto que tengo por todos los inmigrantes que trabajan, que le hacen bien a nuestro país, por todos los que estamos en Estados Unidos y lo hacemos bien, pagamos nuestros impuestos. Yo también soy inmigrante, fui inmigrante en México también, y nunca le hice mal al Estado Mexicano, ni a la policía, ni le hice daño a nadie, y hago lo mismo en Estados Unidos”, planteó.

Y en ese mismo sentido, agregó: “Ser inmigrante es duro, y entiendo que a la gente le duela cuando llega gente que no tiene el objetivo de aportar, pero a mí la inmigración me dio uno de los regalos más grandes de la vida”.

“No voy a calificar qué pasó con esa madre o con ese padre (de Benjamín), no puedo. Cada uno mira los fenómenos sociales depende desde dónde les toca. Conozco la inmigración desde una empresa mexicana, una empresa estadounidense, y también conozco la inmigración de ese niño que no tenía nada”, complementó.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para lanzar una advertencia relacionada con su hijo y su bienestar.

“No es tan simple el tema. Para mí, en la vida, es maravilloso ver a Benjamín. Yo no voy a dejar que me lo apunten con el dedo. Voy a ser un león, un perro, quiero que sea orgullosamente de color, orgullosamente haitiano y orgullosamente chileno”, remató.

La emoción de Rafa Araneda

COMPARTIR NOTA