Chico reality reaccionó furia y terminó abandonando el estudio tras la pelea con la actriz.
En abril de 2019, Arturo Longton y Loreto Aravena protagonizaron un round que es recordado hasta el día de hoy en el mundo del espectáculo, el cual tuvo lugar en Podemos Hablar, que por esos días conducía Julián Elfenbein.
Todo surgió en el bloque final del espacio de conversación de Chilevisión. En ese minuto, el chico reality quiso enfrentar en pantalla a Aldo Schiappacasse, quien junto a Fran Undurraga y Ximena Rivas también eran partes de los invitados en el estelar.
En ese minuto, Longton puso contra la pared al comentarista deportivo al consultarle por su postura a la hora de comentar los partidos, en específico uno de la Roja, que hace poco había caído ante la Selección de México.
“Yo venía con mucho prejuicio hoy día con Aldo, a mí me cae muy bien, yo lo encuentro muy simpático a él y lo encuentro un tipo con el corazón gigante. Venía con un prejuicio por un tema con su opinión deportiva. Hoy día lo veo a él dando su opinión en muchos temas, siendo muy asertivo, y tirando la talla. O sea, cambió mi perspectiva absolutamente”, expuso Arturo ante la sorpresa de todos los presentes en el panel.
Y en esa misma línea, agregó: “Yo veo mucho fútbol, Aldo. Toda mi vida. Soy un chucho, azul de toda la vida. Lo que sí es que yo tengo una crítica que si hoy día no te lo decía no iba a poder dormir. Y lo voy a decir con todo el respeto”.
“Yo hoy día a Aldo lo veo dando opiniones muy asertivas, te veo muy atinado en todo lo que estás hablando, perfecto. Yo no entiendo por qué en los partidos de fútbol, ustedes… no sólo me refiero a ti, me refiero a muchos más periodistas del ámbito de la televisión, nunca dicen las cosas como son. No dicen ‘Rueda se tiene que ir, Rueda es malo. Rueda no sabe de fútbol’. ‘Matías Fernández es malo, es un fracaso como jugador’. ¿Por qué embalsaman la situación?”, preguntó con evidente molestia.
“¿Por qué te dejan con ese gusto amago? Cuando yo siento eso en un programa de televisión y veo un partido de fútbol, a mí se me aprieta la guata y digo: ‘¿por qué no dicen estas cuestiones?’ No se atreven a decirlo en televisión. Han sido años y años, pero me impresiona que no lo digan”, arremetió sin filtro.
Eso sí, antes de terminar su punto, lo interrumpió Loreto Aravena, quien con un tono suave pero irónico, lo paró en seco. “Yo creo que hay mucha gente como tú, que desde la comodidad de su casa, cree que sabe mucho sobre fútbol. En la cancha es otra cosa”, le planteó la intérprete.
“No es saber, es decir la verdad. Si un entrenador ha perdido siete de diez, once partidos, ¿cómo no dices que el entrenador no sirve? ¿Que hay que cambiarlo?”, respondió el ex Tierra Brava.
“Es fácil opinar desde afuera”, insistió Aravena, quien desató la furia del otrora panelista del Hay que decirlo. De ahí en más, ambos protagonizaros un tenso cruce al aire.
Arturo Longton: “¿Pero viste? Mira Julián, una pequeña reflexión, antes de que hable Aldo. Es por este tipo de opiniones es como estamos como país.
Loreto Aravena: No, es por este tipo de personas que estamos como estamos.
Arturo Longton: ¿Viste lo que dice? Es fácil opinar de la casa. O sea, yo no puedo opinar.
Loreto Aravena: No dije que no puedes, trata de entender. Yo sé que te cuesta un poco, pero trata de entender lo que te dije. Yo dije que es más fácil, no dije que no puedes opinar.
Arturo Longton: ¿Tiene que ser más difícil entonces?
Loreto Aravena: Dije que es mucho más fácil desde la comodidad de tu casa opinar.
En ese minuto, Aldo Schiappacasse se defendió y, luego de una larga introducción, le hizo una pregunta clave: “¿Por qué la verdad tuya tiene que ser mi verdad?”.
Tras esa intervención, Arturo le respondió irritado. Posteriormente, continuó el cruce con Aravena.
Arturo Longton: Porque México nos mete 3-0 y tú no dices nada. Por eso, Aldo. Te quedas callado comentado un partido de fútbol cuando los mexicanos, que son hediondos de malos, que vienen de perder 9 partidos al hilo, con un entrenador nuevo, nos meten 3-0 y tú no dices nada. Eso me enerva.
Loreto Aravena: Sorry, discuten que detenga esta conversación que está muy interesante, pero tú hablabas hace un rato de violencia, y eres una persona extremadamente violenta.
Arturo Longton: Bueno, permiso. Los actores siempre miran en menos a todo el mundo, a los chicos reality. Como son los actores, lo hablábamos en el baño. Ellos son lo máximo. Ellos son poetas.
En ese minuto, Elfenbein quiso intervenir para calmar a Longton, quien ya estaba de pie y dispuesto a abandonar el estudio. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano.
“Me da lata compartir con ellos, es que no estoy ni ahí. Me da lata. No, me da lata compartir con ellas dos. Chao, pa’ la casa”, lanzó mientras salía del set, evidentemente molesto.
“Es súper gritón, de verdad sorry, pero to much”, explicó Aravena, cuando su “contendor” ya no estaba presente en la mesa de conversación, y los demás comensales sólo atinaban a reír incómodos tras la inesperada situación que había ocurrido en su presencia.
Posterior a esa épica pelea, Longton analizó lo ocurrido en diálogo con LUN.
“Él me empezó a responder (Aldo) y yo le contrapreguntaba, pero no en mala onda. Quizás yo estaba un poco más intenso porque me había tomado mis pisco sour, hasta que se mete la Loreto Aravena y dice: ‘es súper fácil opinar desde la comodidad de la casa””, relató.
“Ahí me tosté y le dije: ‘Me estás haciendo el mismo comentario nefasto que me hace la gente en Twitter e Instagram y por eso esta sociedad está cag… Por comentarios como el tuyo, que no tiene sentido con lo que estamos hablando’. Loreto Aravena me dijo: ‘ay, por qué tan violento, tan agresivo’. Ahí me calenté, me paré y me fui”, complementó el empresario.
Luego, aseguró que “la cosa no hubiera terminado así si ella no hubiera metido la cuchara… Sabía que no me podía quedar porque yo también soy intenso. Creo que mi sinceridad las incomodó (…). Para ellos (los actores y actrices) soy un chico reality, pero yo un tipo sincero, siempre voy de frente (…). Se las dan de intelectuales, de maestros zen y son puros chantas”.
“Siempre que yo daba una opinión, ellas como que se involucraban… En una preguntaron ‘¿quién se encuentra más mino que la población general?’, y dije ‘no soy Cristián de la Fuente pero sí, me considero mejor que la media’. La Ximena Rivas me dijo ‘la belleza no sólo es por fuera’, pero su comentario no tenía relación con la pregunta”, apuntó.
Incluso, semanas después Longton regresó a Podemos Hablar, donde también hizo alusión a la pelea con Aravena.
“Es que nada que ver el grupo de hoy día con le que me tocó la otra vez”, dijo al comparar a Rivas y Aravena con Blanca Lewin y Francisca Merino, con quienes coincidió en el estudio esa oportunidad.
“Este grupo es otra cosa… La otra vez me tocaron otras actrices, y estas actrices también son actrices y son espectaculares, son buena onda. Otro tipo de educación… En el otro programa yo me paraba y altiro, paf, paf. Todo el rato. Era un palo tras otro palo”, reflexionó.
Por su parte, Loreto Aravena tiempo después también se tomó un minuto para hablar de aquel episodio. En el Síganme los buenos, reveló que fue criticada sin contemplaciones en las redes sociales tras su round con Longton.
“Me trataron de todo. O sea, yo tenía que ir borrando los comentarios que eran ofensivos, porque se subieron arriba del chorro. Todos tratándome de chana. No sé qué tiene con que yo sea morena y sea tan representativa de la mujer chilena. Parece que a todo el mundo el clasismo se le sale por los poros”, indicó.
¿Qué dijo Loreto Aravena?
Además, sostuvo que la mayoría de los insultos estaban relacionados con su vínculo sentimental con Maximiliano Luksic.
“Mucha gente tratándome como ‘levantada de raja’, que ‘te subiste a la nube’, por la pareja que tengo, y es como que ahora todo me lo compra la persona con que estoy. Llevo 11 años trabajando. He hecho mi carrera sola. Llevo 11 años en Canal 13. Tengo ya mi piso, ¿cachai? No necesito que alguien me venga a comprar zapatos”, se defendió.
Pero eso no esa todo, pues en el extinto programa Intrusos también abordó el tenso momento que tuvo lugar en PH.
De hecho, dijo que cree “que (a Longton) se le pasaron un poco las copas (...) no creo que haya sido una falta de respeto lo que le dije”.
En tanto, sostuvo que la frase “sé que te cuesta un poco” la lanzó en tono de broma.
“Mucho rato estuvo gritoneando y enojado por cosas que no valían la pena. En varias ocasiones se paró, en temas importantes. Cuando Ximena (Rivas) estaba hablando de su situación en la dictadura, me parece de una falta de respeto gigante”, expuso la actriz.
Por último, reveló que cuando Longton quiso sentarse nuevamente, trató a los gritos al equipo de la producción del programa, y que les había comentado que regresaría al estudio sólo si los otros invitados se lo solicitaban, cuestión que finalmente no ocurrió.
“Aguanté lo que pude, pero no puedo estar con alguien gritándome en la oreja todo el rato”, remató.